Blanca Lewin se refirió a la decisión de la Corte Suprema de acoger el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López, ordenando así su libertad inmediata.

Durante su participación en el late Síganme los buenos, Julio César Rodríguez le consultó sobre este hecho, a propósito de unas declaraciones que había emitido la actriz hace un tiempo sobre el caso.

Lewin señaló que, junto a otras colegas, destacaron la valentía que tuvieron las víctimas para denunciar y cómo esto provocó cambios en la industria audiovisual.

“Se han creado protocolos, no en todas partes ni todos los medios, pero ahora está mucho más institucionalizado”, expresó.

Blanca Lewin sobre la libertad de Nicolás Lopez

Respecto a la salida del director del Centro de Detención Provisoria (CDP) de Casablanca, la actriz indicó que creía que “las medidas cautelares siempre son un medio, no son un fin”.

“Lo importante acá es que la sentencia fue bastante contundente. Yo me quedo con eso”, afirmó.

En esta línea, Julio César recordó que la defensa de López presentó un recurso de nulidad, momento en que Lewin criticó el actuar del equipo legal del director durante el juicio.

“La defensa puede hacer lo que quiera (…) Ha utilizado prácticas bien feas, como mandar fotos sexis a la prensa de las denunciantes, y esas son malas prácticas”, aseveró.

“Eso quiere decir que hay gente que no entiende qué es la perspectiva de género”, añadió la actriz.

Finalmente, sobre este último punto, Blanca expresó que el tema “no pasa por creerles siempre a las víctimas, sino por precisamente no exponerlas de esa manera”.

Revisa el momento a continuación: