El animador Don Francisco recordó el desgarrador regalo que le hizo su hijo menor en uno de sus cumpleaños, y que evidenció una importante carencia.

En una extensa entrevista con el periodista mexicano Yordi Rosado para su canal de YouTube, Mario Kreutzberger recordó los conflictos familiares que le ocasionó su apretada agenda en televisión, durante el auge de su carrera.

“En un cumpleaños mi hijo menor me regaló un frasco que tenía adentro un papelito. Lo tuve que sacar con un alfiler y decía ‘Tiempo’. Me dolió eso. Mi hijo tenía 9 o 10 años y dijo: ‘Tú tienes todo, menos tiempo’“, relató.

Según explicó Don Francisco, en esa época viajaba los miércoles por la noche de Estados Unidos a Chile.

Trabajaba en Miami los domingos, lunes y martes. Los miércoles preparábamos los libretos para la próxima semana, en la noche viajaba. Los jueves hacía (el segmento) Las solteras sin compromiso, los viernes algunos concursos, sábado en vivo. Iba y venía durante seis años“, agregó.

De ese modo, y considerando el desgarrador mensaje que le dio su hijo, Don Francisco decidió llevarlo al psiquiatra.

“Entonces el especialista le pidió que dibujara a la familia. Después me llama y me muestra: ‘Mire, esta grande es la mamá, el hijo mayor, la hija, el hijo menor, y ese que se está cayendo aquí, ese es usted. O sea tiene poca identificación (con el rol paterno)'”, recordó sobre esa interpretación.

Al escuchar ese análisis, Don Francisco decidió remediar la situación. “Eso me afectó mucho. Yo le pregunté al médico qué podía hacer, y él me dijo que buscara un día para hacer algo especial con ellos”, contó.

De ese modo, instauró los “martes especiales” en su familia. “Yo dejaba de trabajar al mediodía, me iba a mi casa, esperaba que mis niños volvieran al colegio. Salíamos, almorzábamos juntos, pasábamos la tarde, cenábamos juntos y mis hijos nunca se olvidaron de eso“, señaló finalmente.

Revisa el momento a continuación: