La noche del martes, en un nuevo capítulo de audiciones a ciegas, Hernán Pelegri sorprendió con su talento al jurado del estelar The Voice. El recordado participante del reality Protagonistas de la Música interpretó una canción de Pedro Aznar y logró permanecer en competencia. 

En conversación con Julián Elfenbein, habló de su paso por el programa de Canal 13, emitido en el año 2003. El artista recuerda la experiencia con cariño, pues dijo que le permitió mejorar su calidad de vida y cobrar más caro por sus presentaciones.

Aquello lo ayudó a formar un estudio de grabación y ganarse la vida con la música. “Después de ese reality todo cambió”, reconoció en el espacio de Chilevisión.

Su objetivo al presentarse en The Voice es mostrarse como un cantante versátil: “Siento que nunca he podido mostrar como intérprete todo mi rango vocal. En los programas que he estado, siempre me tiraban para un solo lado, pero me gusta todo un abanico de posibilidades. No es solo una”, aclaró.

De Protagonistas de la Música al escenario de The Voice

Actualmente, a sus 45 años, Hernán Pelegri vive en Pichilemu con su polola, que es diseñadora y lo acompañó en su audición a ciegas.

El artista -que se quedó con el cuarto lugar en el reality de Canal 13- tocaba en pubs para pagar sus gastos. “Por el estallido y la pandemia me quedé sin pega, cerraron los locales. En diciembre del año antepasado nos vinimos a Pichilemu”, explicó.

Allí también tiene su estudio de grabación, pues le gusta hacer su propia música.

“Participo en The Voice por la exposición que da el programa, pero también siento que tengo una deuda televisiva de cantar las canciones que realmente me representan, y representar bien a los cuarentones en la música”, explicó.

Hernán Pelegri protagonistas de la Música The Voice Yuri
Captura | CHV

Los elogios de los coaches

“Las voces como la tuya me encantan porque son fuertes. Es potente y llegas a tu clímax con esa voz abierta”, le dijo Yuri, destacando la madurez de su voz.

Beto Cuevas, en tanto, lamentó no haber podido girar su asiento, pues tenía su equipo armado y no le quedaban cupos.

Gente de Zona, por otro lado, le pidió a Hernán cantar algo de Frank Sinatra, pero él ofreció una pieza de Michael Bubblé que volvió a sacar aplausos.

Tú tienes algo especial, algo grande y bonito en tu voz que te va a llevar a hacer algo importante. No todo el mundo tiene la posibilidad de jugar con las voces como lo haces tú”, destacó el dúo.

“Quiero destacar la textura de tu voz. Juegas bien con eso porque se escucha como parte de tu identidad y eso es un talento. Se te nota el escenario y los años de experiencia”, le dijo Cami.

Finalmente, Pelegri no se dio más vueltas y eligió unirse al team Yuri.