La tarde de este martes, el panel de Me Late analizó la entrevista que dio Pancho Saavedra a la revista Velvet, pues protagonizó la nueva portada. En ella, habló de su paternidad y cómo han llevado adelante este proceso junto a su esposo y la pequeña Laura.

“Entrevistas como esta nos van educando más”, destacó Daniel Fuenzalida, refiriéndose al tema de las familias homoparentales.

“Hicimos talleres, pero al momento de tener a tu hija en tus brazos todo se te olvida, porque es una criatura muy frágil, pero el instinto empieza a actuar”, fue parte de lo que reconoció el rostro de Canal 13 a la revista.

En ese punto, Mariela Sotomayor hizo una infidencia en el programa, reconociendo que comparte un chat con Francisco Saavedra y otros papás que son “famosos”.

El otro día él decía ‘desde que tengo esta niña, siento que no me importa nada más. Lo que más me importa es ella’. Está tremendamente chocho con su hija, que es muy linda. Él no olvida ni hace como que esto fue siempre fácil”, destacó la periodista.

Incluso, mencionaron que en esta entrevista recordó nuevamente el round que tuvo con Ana Sol Romero en el programa Vértigo, en 2015, cuando él aseguró que un bebé podría crecer bien en una familia con dos padres, pese a que personas como ella creían que no.

Pancho Saavedra postnatal padres
Captura | TV+

Pancho Saavedra y el postnatal

“Sé que mi hija estará muy orgullosa de nosotros. Ya la inscribimos en el registro civil y es hija de Jorge Uribe y Francisco Saavedra, y eso es muy potente“, aseguró el conductor de Lugares que hablan.

Ahora es posible que ambos sean reconocidos como padres, y eso es algo que destacó el comunicador respecto a la nueva ley que protege las uniones entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, Mariela Sotomayor habló con él y destacó un punto que la legislación todavía no considera.

“Me dice que hay un punto súper importante que a él le gustaría que ojalá cambiara. Y es que hoy la ley en Chile no tiene un postnatal para dos papás que tienen un hijo“, explicó.

“Me dice ‘gracias a Dios yo por mi situación puedo tener un postnatal, pero la mayoría de los padres no la tiene. La ley viene con esa falla: no protege la paternidad‘”, concluyó.