La noche de este lunes, La Red emitió los Premios Pulsar, instancia en que Camila Moreno fue la primera galardonada, recibiendo el reconocimiento a Mejor Artista Pop. En dicha instancia, la artista entregó un potente discurso recordando el estallido social.

Para esta categoría, Moreno compitió con Mon Laferte, Denise Rosenthal, Fármacos y Natisú, y su premio fue otorgado por el dúo femenino Yorka.

“Muchas gracias. La verdad es que recibir este reconocimiento es súper emocionante para mí, aunque hago un pop oscuro y extraño”, dijo inicialmente la ganadora.

“Lo que hemos hecho con este trabajo -que se llama ‘Rey’- también es un ejercicio de memoria e imaginación. En esa memoria no quiero olvidar a los presos políticos del estallido social, ni olvidar al pueblo mapuche, al pueblo indígena”, añadió, sacando aplausos entre el público presente.

Camila Moreno Premios Pulsar
Captura | La Red

El discurso de Camila Moreno en los Premios Pulsar

Por otro lado, Camila Moreno aseguró que no podía dejar de lado a “las mujeres feministas que levantaron una lucha tan poderosa como para llegar a cambiar el mundo, el país”.

En esa línea, dio las gracias a las trabajadoras de la música que componen un tremendo colectivo.

Hacer música independiente y autogestionada en Chile es muy difícil. Se requiere mucho aguante y resistencia, así que le mando mucho amor a tantas chicas que llevan años trabajando en esto”, destacó.

“Gracias por este reconocimiento y espero que se expanda hacia todas”, concluyó la cantante.