La mañana del lunes, durante la emisión del matinal Contigo en la Mañana, un hombre identificado como Marcelo lanzó una grave acusación contra Helhue Sukni. La abogada respondió en horas de la tarde, asegurando que planea hacer una autodenuncia.

El hombre relató en el programa de Chilevisión algo que pasó hace ocho años, donde la víctima fue su hermana, quien en ese entonces sufrió el robo de su camioneta.

“Un día antes del juicio, familiares de uno de los delincuentes llegaron hasta la casa de mi hermana, ofreciéndole incluso dinero para convencerla. Hablaron con el fiscal y ellos le dijeron que no era primera vez que pasaba, que la abogada que estaba defendiendo a esta persona ya tenía antecedentes de que había pasado antes”, dijo él.

La acusación en concreto apuntaba a que Sukni entregaba información de víctimas de delitos a familiares de imputados.

Contactada por BioBioChile, la abogada aseguró que aquella acusación es “falsa”. Pero además indicó que este martes acudirá a Fiscalía a autodenunciarse para que se investigue el caso en particular.

Helhue Sukni respondió grave acusación en su contra

Según su declaración, ella jamás haría algo como lo que acusó Marcelo. “Lo que sí es que a veces paso las copias de las carpetas (investigativas) a los familiares de los imputados, pero eso no es mi responsabilidad”, dijo.

“Ahora que estamos en pandemia, las mando por WhatsApp o correo. A veces en esas copias los fiscales o ayudantes no borran los nombres”, explicó.

En esa línea, indicó que un 20% de sus causas son por asaltos, y el otro 80% por tráfico. “Se habla de una causa de hace ocho años. Lo encuentro insólito, ¿Por qué no me denunciaron?”, cuestionó.

“Mañana voy a ir a la Fiscalía de Las Condes y me voy a autodenunciar, quiero que me investiguen, que sepan qué hago yo con los imputados”, añadió.

Por otro lado, la abogada compartió un largo video en redes sociales, lamentando el impacto que tuvo en los medios esta acusación. “Un poco de pena, rabia, impotencia… yo no tengo maldad en mi corazón. Soy la única en Chile que se atreve a decir las cosas como son”, lamentó.

Abogada desmintió la situación

“No necesito mandar a nadie para ganar un juicio, los gano con o sin testigos, me va bien igual”, añadió a BioBioChile.

Por último, Helhue señaló que sospecha que esta acusación sin pruebas puede venir de parte de colegas que han litigado con ella recientemente.

“Debe ser de alguien que me tiene mala. He tenido problemas ahora último con harta gente, porque si me parece algo mal, lo digo en la cara. A mí no me vienen con cosas”, dijo.

Finalmente, cabe mencionar que Sukni también conversó con el programa Me Late, insistiendo en su inocencia respecto al hecho por el que la acusaron en el matinal de Chilevisión.