Este lunes en Contigo en la mañana, una inesperada y grave denuncia fue realizada en contra de la abogada Helhue Sukni.

Todo ocurrió mientras en el matinal conversaban sobre la práctica de delincuentes o sus familiares de amenazar a las víctimas para que no testifiquen en su contra ante tribunales.

De acuerdo a lo que explicaron en el programa de Chilevisión, información personal de los denunciantes sería entregada por los abogados a sus defendidos.

En ese contexto, desde el espacio se contactaron con Marcelo, quien relató la experiencia que vivió su hermana hace ocho años, a quien le robaron su camioneta en Recoleta y fue presionada para no declarar.

“Eran dos delincuentes, la bajaron con pistolas. Los detuvieron y el día anterior al juicio, llegaron a la casa de mi hermana los familiares del tipo, una señora y un hermano”, señaló.

“No la amenazaron, pero le ofrecieron dinero. Dijeron que habían hecho un bingo, que el tipo tenía niños chicos, que por favor no declarara en el juicio. Si quería le daban plata, habían juntado un millón y tanto”, agregó.

Fue ahí cuando el hombre mencionó a la jurista. “La abogada que estaba defendiendo a esta persona era la Helhue Sukni, la señora que defiende a los traficantes. Ella era la defensora del tipo, y ahí Fiscalía nos dijo que tenían antecedentes de que esto pasaba con ella”, lanzó.

“A mi hermana prácticamente la obligaron a declarar. Le dijeron que si no lo hacía, Fiscalía se iba a ir en contra de ella”, añadió.

Revisa el momento a continuación: