En diciembre de 2018, la actriz Sandra Donoso fue desvinculada de Morandé con Compañía.

Tras su salida del extinto espacio humorístico, la intérprete ha tenido esporádicas apariciones en televisión, siendo la última, su breve participación en Pobre Novio.

En ese contexto, la artista conversó con Página 7 sobre su presente y cómo enfrentó su despido de Mega. “La verdad es que no ha sido fácil, yo siento que costó porque justo llegó el estallido social y luego el COVID-19, entonces obviamente fue súper difícil en general para todos mis compañeros reinventarse”, dijo.

Yo no sé si la televisión es ingrata, pero creo que encasilla, ya que por estar en Morandé con Compañía, piensan que soy comediante. Y quiero dejar claro que no solo hago humor, soy actriz ante todo”, agregó.

Siguiendo con su relato, Sandra comentó que “en pandemia ocupé mucho las redes sociales e inventé un programa para ayudar a las pymes, que se llamaba Villa Frei comunica, que de hecho me gustaría retomarlo pronto”.

“Y desde que se empezaron a flexibilizar los aforos, abrir los teatros y aparecer casting, me he estado moviendo en eso, esperando que algo salga”, aclaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Schwarz (@sandraadonoso)

Sandra Donoso habló de su presente

En tanto, sobre sus actuales proyectos, Donoso señaló que “estoy haciendo una comedia de equivocaciones que se llama Llegó la nana. En 2019 tuvimos un año completo en cartelera en el Teatro Coca Cola, fue éxito de ventas; está Julio Jung, Catherine Mazoyer, entre otros”.

Y ahora nosotros como grupo estamos vendiendo esta obra a distintas comunas, en eso estamos”, indicó.

Sumada a aquella iniciativa, la actriz contó que también tiene otra apuesta en paralelo. “Partí con una producción que está basada en obras infantiles que se llama Mon y los colores, y ahí estoy trabajando con Soraya Fuentes, que es la directora, y los Monstarz Crew en el baile. Esta obra la estamos mostrando en los colegios”.

“Y en la parte audiovisual, estoy con Iván Salas Moya, exlibretista de Morandé con Compañía, en una webserie que se llama El Rey de la Friendzone y que ya de hecho tiramos la primera temporada en YouTube. Ahora vamos a grabar del 1 al 10 de junio en Valparaíso el segundo ciclo”, puntualizó.

¿Volverá a la televisión?

Finalmente, Sandra Donoso afirmó que se siente optimista con su futuro, indicando que “estoy lanzando mi material por todos lados para que de una vez por todas salga lo que me encantaría, que son las teleseries y películas”.

“Actualmente, no hay nada (en televisión). Si me preguntas, me encantaría volver a hacer El muro, soy parte del elenco que siempre está tratando de gestionar que regresemos, aunque sea hacer eventos en carpa, pero la mayoría de mis compañeros están en otra con sus proyectos”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Schwarz (@sandraadonoso)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Schwarz (@sandraadonoso)