El pasado martes 24 de mayo, un tiroteo en una escuela de Texas dejó a 19 niños fallecidos. Frente al terrible acto, Netflix incluyó un mensaje de contenido sensible en el inicio de la cuarta temporada de Stranger Things.

La primera escena de la nueva entrega de la popular serie, muestra una masacre telequinética, en la cual se puede ver imágenes de cuerpos de niños muertos y cubiertos de sangre.

La advertencia, que se mostrará a los espectadores de EEUU dice: “Filmamos esta temporada de Stranger Things hace un año. Pero, dado el trágico tiroteo reciente en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1″.

“Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido“, concluye.

Además, Netflix modificó la descripción de la primera entrega, alertando sobre escenas violentas explícitas donde aparecen menores de edad.

Otra producción que fue modificada tras el terrible suceso fue FBI, ya que el capítulo de final de temporada, llamado “Hijo pródigo”, no será emitido, pues trataba de la prevención de un tiroteo en una escuela.

Qué se viene en la cuarta temporada de Stranger Things

“Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que desató el terror y la destrucción en Hawkins. Los amigos deben lidiar con las consecuencias y se separan por primera vez”, dice la descripción de la plataforma.

Los protagonistas ya están en la escuela secundaria. Eleven, Will, Jonathan y Joyce viven en otra ciudad, mientras que Mike los visita constantemente.

Por otro lado, Hopper, quien supuestamente había muerto la temporada anterior, está vivo en algún lugar de Rusia, trabajando como obrero.

Además, Dustin, Lucas y Max, junto a Steve, Robin y Nancy, buscan nuevos misterios en Hawkins, y si bien parece que todo es normal, el ‘Otro Lado’ intenta apoderarse de la realidad de los humanos.