Entretención y Espectáculos

2022-05-23T19:16:22-04:00 23 Mayo, 2022, a las 19:16Publicado por: Javier Arriagada

Alfredo Castro hizo importante aclaración tras respuesta de TVN sobre supuesto no pago

Alfredo Castro respondió a TVN
Archivo | EFE

El actor Alfredo Castro hizo una importante aclaración, luego que TVN respondiera a las acusaciones, por supuestamente no pagarle a los actores por la repetición de teleseries como Romané, El Circo de las Montini y Pampa Ilusión.

Recordemos que la semana pasada, el intérprete aseguró en el programa radial, La Voz de los que sobran, que no obtenía ni un tipo de pago por parte de la señal pública, por esas retransmisiones.

“¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos a veinte años? No, nada. Nada, nada, nada. ¡Ni un puto peso! Yo no recibo nada por Pampa ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y las de muchos. No recibimos un puto peso“, enfatizó en ese entonces.

Debido a la repercusión de sus dichos, TVN le respondió a Castro, remarcando que la entidad encargada de pagar cuando las teleseries son repetidas, es Chileactores.

“Como regla general, los pagos a los actores tienen un doble origen: Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes, los que TVN ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengado y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries”, indicaron en conversación con BioBioChile.

Asimismo, aseguraron que “TVN paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva“.

La única obligación de TVN es pagar a Chileactores los derechos remuneracionales, conforme lo establecido en las leyes N°17.336 y 20.243″, concluyeron al respecto.

Alfredo Castro respondió a las declaraciones de TVN

Tras darse a conocer la respuesta de la señal pública, el actor corrigió sus dichos mediante todas sus redes sociales.

“Quiero aclarar, por las repercusiones que tuvieron mis palabras en La voz de los que sobran, que TVN siempre pagó a través de Chileactores mis trabajos en televisión. Gracias”, acotó.

Alfredo Castro respondió a declaraciones de TVN

Instagram

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5