Entretención y Espectáculos

2022-05-27T14:10:13-04:00 27 Mayo, 2022, a las 14:10Publicado por: Francisco Quiñones

Canal 13 se refirió a rumores sobre secuela de ‘Los 80’ y aclaró participación de Daniel Muñoz

Canal 13 se refirió a posible secuela de 'Los 80'
Archivo | Agencia UNO

El pasado miércoles, comenzó a circular la información de que Canal 13 estaría evaluando la posibilidad de realizar una secuela de su exitosa serie Los 80.

Según indicaron diversas fuentes a Culto del diario La Tercera, la señal televisiva analizaría la opción de revivir la producción, pero con grandes cambios.

El citado medio aseguró que la ficción no contaría con la participación de Juan Herrera (Daniel Muñoz), y su trama se centraría en los distintos problemas sociales que abordó la década de los 90, y que tendría como protagonistas a los personajes de Tamara Acosta (Ana) y Loreto Aravena (Claudia).

La respuesta de Canal 13 a rumores de secuela de Los 80

En ese contexto, Canal 13 emitió las declaraciones de Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción, quien entregó detalles de la eventual realización de este spin-off.

“Frente a ciertas afirmaciones imprecisas de una nota publicada por Culto de La Tercera, queremos decir que si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de Los 80, todavía se encuentra en etapa de evaluación y proyecto”, expresó en el texto, al cual tuvo acceso Página 7.

Sumado a esto, el profesional mencionó que “no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes, como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes por sobre otros”.

“Lo que sí, Los 80 fue una historia coral centrada en una familia chilena, y de haber una continuación, mantendría ese espíritu en sus guiones y desarrollo”, complementó.

Por su parte, Matías Ovalle se refirió a la opción de contar con el reparto original. “Se ha consultado la disposición del elenco a estar presente en el proyecto si se llegará a concretar, y gran parte ha manifestado su interés de sumarse, incluyendo a Daniel Muñoz, quien aceptaría estar si los libretos finales cumplieran con sus expectativas”.

“Respecto a los guionistas del proyecto, hemos consultado el interés de varios de los que participaron en las temporadas anteriores, y hay algunos que podrían estar y otros que no debido a compromisos”, puntualizó.

Finalmente, el productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13 cerró su mensaje declarando que “no tenemos nada cerrado aún”.

“Asimismo, hemos hablado con Boris Quercia, director de la serie y que también escribió algunos de los guiones más recordados de Los 80, con quien estamos delineando el desarrollo del proyecto”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5