Daniela Aránguiz y JC Rodríguez tuvieron un generoso gesto con María José Parra, productora periodística de Podemos Hablar de Chilevisión, quien está luchando contra un cáncer de mama.

Según relató la profesional en una entrevista con LUN, a fines del año pasado fue operada y en enero comenzó su tratamiento de quimioterapia, que contempla procedimientos que tienen un alto costo económico.

Parra, de 40 años, indicó que hoy no tiene ninguna deuda, pero que “los copagos son altos y para una persona como yo es imposible costearlo sola”.

“Hice una rifa que voy a lanzar este domingo, pero hay personas que me han ayudado, que no tenían ninguna obligación y lo hicieron de corazón”, añadió.

El gesto de Daniela Aránguiz

María José contó que una de esas personas fue Daniela Aránguiz, con quien trabajó en Maldita Moda.

“Me pagó la operación, la mastectomía. No era un gasto menor y en el momento en que me llegó la cuenta yo no la podía pagar. Ella averiguó con un amigo cuánto era el monto y un día me dijo ‘te dejé un regalo en tu cuenta'”, relató.

“Cuando lo vi no lo podía creer, me emocioné, lloré. Ella me decía ‘no es para que llores, es para que estés tranquila porque no quiero que te preocupes de la plata, quiero que te preocupes de mejorarte'”, añadió.

Sobre este solidario gesto, Aránguiz indicó que quiso ayudar a Parra porque sabía que “se le venía pesado”, destacando que la periodista es “súper trabajadora, inteligente y mamá soltera”.

“Después venían otras 10 cuentas más, entonces mi idea fue querer que, por lo menos, la primera no la sintiera y tuviera fuerza para juntar para las demás. Pensé ‘le voy a dar un descanso’ y nos pusimos a llorar las dos“, recordó.

La ayuda de Julio César Rodríguez

Sobre JC Rodríguez, María José contó que el conductor de Contigo en la mañana le pagó “la cirugía del catéter, que sirve para que me conecten la quimio; y la primera sesión del tratamiento”.

“Tampoco tenía por qué hacerlo. Se contactó con una amiga y le dijo ‘averíguame cuánto le cuesta a la Jo la quimio’ (…) En la noche me escribió: ‘Hola, Jopito ¿Cómo estás?, ¿cómo te has sentido? Y después me dijo ‘este es un regalo para que pagues tu primera quimio’“, comentó.

Parra destacó a otras figuras que la han ayudado, entre ellas Julián Elfenbein, Fran García-Huidobro, Michael Roldán y Carolina Soto.

Eduardo Sáez me compró muchos números para la rifa, Roberto Cox, Viviana Encina y todos. Ahora, independiente de la ayuda económica, lo que todos me dan es amor, en eso se resume. Yo recibo mucho amor y es ese amor el que me va a sanar“, contó.

Por último, durante la entrevista, la periodista de CHV se emocionó, indicando que lo único que le pide a Dios es tiempo para educar a su hijo. “No soy ambiciosa, no quiero 20 años. Si tengo que irme, que sea cuando mi hijo tenga las herramientas para defenderse en la vida, no pido más”, expresó.