Canal 13 está sacando cuentas alegres con Qué dice Chile, espacio que este año ha demostrado un alza considerable en sus cifras de rating. De hecho, el viernes pasado alcanzó el peak de sintonía más alto desde que empezó a emitirse.

Según indicaron desde la estación televisiva a Página 7, el año pasado la apuesta de concursos se mantuvo estable, pero este 2022 ha ido subiendo la audiencia mes a mes: en enero promedió 6.4, y si bien en febrero se mantuvo igual, ya en marzo subió a 7 puntos.

En abril alcanzó 7.3 y este mes de mayo va en un promedio de 7.7, con más de 200 capítulos emitidos.

“El equipo y yo estamos súper contentos porque el programa sigue al alza. El público lo disfruta y la verdad es que la sintonía del viernes ha sido la más alta de la historia de Qué dice Chile“, destacó Martín Cárcamo.

Ese día en cuestión, Canal 13 superó a toda la competencia, con 9.9 puntos en ese horario, alcanzando un peak de 11.8. Mientras tanto, Mega tuvo 9.6, Chilevisión 7.6 y TVN logró 7 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Qué dice Chile (@quedicechile13)

Martín Cárcamo y peak de rating en Qué dice Chile

“El programa se estableció en la familia y cumple un objetivo primordial que es reunir a todos en la casa. Eso vale mucho, porque está pasando constantemente que me encuentro con personas en la calle y la familia completa me dice que disfruta el espacio”, destacó el conductor.

Según él, tanto los niños como los adultos y las personas mayores pueden disfrutar del espacio, que “tiene muchas características que lo hacen especial. Uno se emociona, pero también se ríe“.

“Estamos súper contentos y vienen otras novedades”, adelantó Martín Cárcamo, asegurando además que el programa Qué dice Chile tiene un formato que puede ir cambiando y renovándose constantemente.

Hemos ido creciendo y madurando, y remamos para que sea distinto todos los días, pero que también se construya una forma de continuidad con los que van ganando”, indicó.

Para él, “se cumple algo lindo porque el sueño de las familias que están ahí en pantalla identifica a muchos que están en la casa, y eso es una emoción muy grande”.

Finalmente, se manifestó agradecido con el público, pues “no solo nos premian con audiencia, sino también con cariño y respeto al programa”.