Entretención y Espectáculos

2022-05-23T16:00:03-04:00 23 Mayo, 2022, a las 16:00Publicado por: María José Ulloa

TVN responde a Alfredo Castro por supuesto no pago de repetición de teleseries

TVN responde a Alfredo Castro por supuesto no pago de repetición de teleseries
TVN | Agencia Uno

TVN respondió este lunes a Alfredo Castro, luego de que el actor lanzara una dura crítica a la señal por la repetición de teleseries como Romané, El Circo de las Montini y Pampa Ilusión.

Esto, ya que la semana pasada, el intérprete aseveró en el programa La Voz de los que sobran, que no obtenía ni un tipo de pago por parte de la señal.

“Repiten y repiten donde yo trabajo y mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en situación dramática, en este momento, de trabajo”, expresó.

Y agregó: “¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos a veinte años? No, nada. Nada, nada, nada. ¡Ni un puto peso! Yo no recibo nada por Pampa ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y las de muchos. No recibimos un puto peso”.

TVN responde a Alfredo Castro

En conversación con BioBioChile, TVN respondió a las declaraciones de Alfredo Castro, haciendo énfasis en que la entidad encargada de pagar cuando las teleseries son repetidas es Chileactores.

“Como regla general, los pagos a los actores tienen un doble origen: Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes, los que TVN ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengado y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries”, explicaron.

En tanto, precisaron que “TVN paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva”.

“La única obligación de TVN es pagar a Chileactores los derechos remuneracionales, conforme lo establecido en las leyes N°17.336 y 20.243”, sentenciaron.

Finalmente, desde la estación prefirieron bajarle el perfil a los dichos de Castro. “Queremos pensar que hay desconocimiento en las opiniones vertidas“, cerraron.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5