En el último capítulo de Socios por el mundo, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta navegaron por el río Nilo, conocieron la máscara funeraria, y la momia de Tutankamón y sobrevolaron Egipto en un globo.

Este último episodio, los viajeros visitaron el Museo Egipcio de El Cairo, lugar que recibe cerca de 2 millones 500 mil personas al año, con más de 136 mil piezas en exhibición. Sin duda la más importante es la tumba de Tutankamón.

La emoción de los conductores se acrecentó a medida que se acercaban a la máscara de Tutankamón y todas las maravillas que contenía la cámara funeraria. Solo la máscara está formada por oro de 18 quilates, lapislázuli y ágatas.

Zabaleta preparó especial sorpresa a Pancho Saavedra en final de ‘Socios’: Lo podríamos repetir”
Canal 13

Uno de los animales sagrados en la mitología egipcia es el gato, que representa a la Diosa de la Casa y, al entrar al Templo, los viajeros se encontraron con tres de estos animales que les dieron la bienvenida. Además, pudieron conocer cómo los egipcios escribieron en sus paredes toda la historia de su religión, diseñados por el sistema de escritura inventado por ellos, reconocidos jeroglíficos.

Jorge y Pancho decidieron navegar el Nilo hasta Luxor, en un bote a vela. Sin embargo, también quisieron mojar sus pies en el Nilo, “las mismas aguas que vieron a Moisés”, como lo definió Saavedra.

Último destino en Socios por el mundo

El último destino de Pancho y Jorge en esta primera temporada de Socios por el mundo fue Luxor. Antes de llegar a este lugar, y sobre las aguas del Nilo, los invitaron a fumar en una típica pipa de agua donde mezclan el tabaco con distintos sabores.

También fueron al Templo de Karnak, sitio que fue construido durante dos mil años y donde cada faraón dejó alguna huella personal. Este conjunto de templos se encuentra muy bien conservado y posee un obelisco en excelente estado.

Zabaleta preparó especial sorpresa a Pancho Saavedra en final de ‘Socios’: Lo podríamos repetir”
Canal 13

Finalmente, en el Valle de los Reyes, los viajeros conocieron la tumba de Tutankamón, con la momia real, siendo la única que fue dejada en su lugar original. Ahí eran enterrados los faraones más importantes de la cultura egipcia.

Sin duda, un momento emocionante el que vivieron fue cuando se encuentran frente a la momia de Tutankamón. El guía les explicó que no existía ninguna maldición, solo sucedió que cuando los arqueólogos abrieron las tumbas, una bacteria que se encontraba en su interior, mató a algunos de los integrantes de la expedición.

Sorpresa de Zabaleta a Pancho Saavedra

Para terminar el último capítulo de esta temporada de Socios por el mundo, Jorge le tenía preparada una hermosa sorpresa a su amigo Pancho: poder sobrevolar Egipto y el río Nilo en un globo. Con la frase, “lo pasamos bien, lo podríamos repetir” los viajeros dejaron abierta la posibilidad de una próxima temporada.

Zabaleta preparó especial sorpresa a Pancho Saavedra en final de ‘Socios’: Lo podríamos repetir”
Canal 13

Cabe mencionar que Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, viajaron por cuatro países para entregar diversas aventuras, mucha risa, hermosos paisajes, distintas culturas, diversos medios de transportes y buen humor que entretuvieron las noches de sábado.