Durante este domingo en Sabingo, el programa de Chilevisión visitó el Cajón del Maipo, esto con el objetivo de conocer la reinvención de Pangal Andrade de la mano de sus emprendimientos familiares.

Uno de los primeros negocios que mostró el exchico reality fue la Casa Primal, hotel sustentable que confeccionó principalmente con elementos reciclados.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para el deportista extremo, ya que recordó un complejo episodio sucedido en 2021. “El hotel lo tenemos funcionando hace ya un año, ha sido muy difícil, lo perdimos en un momento casi todo”, dijo.

Tuvimos hace un año en febrero un aluvión, el barro llegó hasta acá (casi el techo)”, complementó.

Pangal Andrade recordó el momento en que casi “lo pierde todo” tras aluvión: habló de su reinvención
Captura | CHV

Pangal Andrade se refirió a su reinvención

Siguiendo con su relato, Pangal detalló que “estaba casi todo cubierto con barro, pero con las ganas, fuerzas, unión de la familia y gracias a la gente que ayudó mucho, lo logramos tirar a flote nuevamente”.

“Este proyecto lo construimos con mi padre, un hotel que tiene mucho cariño y dedicación, y que tiene las puertas abiertas para el que quiera venir a conocerlo”, indicó.

Con respecto al aluvión que casi se lleva gran parte de su negocio, Andrade mencionó que “estuvo tremendo, imagínate luego de cuatro años de estar luchando y que de un día en la mañana pierdas todo, y después de nuevo a darle”.

Las camas se perdieron, adentro habría un barrial gigante, pero aquí estamos”, complementó.

Pese a las dificultades, el exparticipante de Año 0 aclaró que le ha ido bien. “Cuando uno trabaja y atiende con cariño, la gente lo agradece. Se siente la energía y la buena onda”, explicó.

Yo siempre he soñado con tener una cadena de hoteles en todo Chile, donde la gente se atienda bien y que todo esté increíble”, confesó.

Finalmente, Pangal Andrade mostró su otro negocio, la Casa Chocolate, emprendimiento que realizó junto a su hermano Lorenzo, y en donde venden dulces y helados.

Lo hacemos con productos de la zona y renovables, intentamos poner nuestro grano de arena con el medio ambiente”, cerró.

Pangal Andrade recordó el momento en que casi “lo pierde todo” tras aluvión: habló de su reinvención
Captura | CHV
Pangal Andrade recordó el momento en que casi “lo pierde todo” tras aluvión: habló de su reinvención
Captura | CHV