Mauricio Jürgensen inició una nueva etapa en su proyecto musical y estrenó Nueva piel, el primer tema desde el lanzamiento de su EP debut, hace un año. Pero eso no es todo, porque el periodista formó una banda para presentarse en vivo el viernes 27 de mayo en Sala Metrónomo.

Lo nuevo de Jürgensen está disponible en plataformas digitales y las entradas para su show se venden a través de Puntoticket.

“En realidad, el tema de la música ha estado presente desde siempre, pero esta ruta de autor, ya más profesional, es más reciente. En 2020 compuse canciones en pandemia y las fui publicando ese año y el año pasado, pero hubo una pausa hasta ahora, en que estaba preparando estas nuevas canciones”, explicó a Página 7.

“Esta canción me tiene contento, orgulloso. Los comentarios de gente cercana me han dicho que es de las mejores canciones que he hecho y yo también tengo la sensación de que es un tema que me llena harto”, añadió.

Por otro lado, Mauricio aseguró que “el concepto pega muy bien con el momento que estoy viviendo, pese a que la escribí el año pasado y la letra respondía a otra emoción, termina coincidiendo muy bien con lo que estoy viviendo ahora, personal y profesionalmente”.

En esa línea, definió Nueva piel como la antesala para tocar en vivo. “Una suerte de banda sonora de un nuevo momento en esta aventura musical”, indicó.

Mauricio Jürgensen: periodista y músico

Según Mauricio Jürgensen, sus facetas de periodista y músico conviven de manera muy natural, “porque es lo que soy”.

“El único cambio real para mí -porque la música siempre ha estado, desde que soy muy chico- es que ahora he decidido hacer canciones, mostrarlas y presentarme en vivo”, destacó.

“Creo que la gente lo entiende así, se dan cuenta de que uno es periodista y comunica y trabaja, pero que también tengo ganas de estar ahí en la música y crear mis canciones”, dijo también.

En ese sentido, aseguró que su vida “se organiza de manera natural, y más allá de cómo uno lo hace, lo que me alegra es estar haciéndolo“.

“Lo descubrí en pandemia: la música me encanta y era un pendiente el asunto de la creación propia”, añadió.

Expectativas previas

Respecto al show que se viene la próxima semana, Jürgensen aseguró: “Quiero pasarlo bien yo y quiero que suene bien. Tengo ese lado de mi personalidad en que quiero que sea algo de calidad”.

“Como periodista que he sido, apreciando el trabajo de otros, me autoexijo que salga todo bien, pero también disfrutarlo con la gente que quiero, los que me vienen a ver, con amigos y gente a la que le gusta lo que hago”, explicó.

Por otro lado, detalló que el público será de 500 personas aproximadamente. “Estoy confiado de lo que hemos hecho”, dijo respecto al equipo que lo acompañará.

Y es que, de hecho, Mauricio formó una banda para este desafío, y los elegidos fueron Sebastián Lira en bajo (We Are the Grand), Lucas Pino en guitarra (De Saloon) y el destacado baterista Diego Fuchslocher (Colombina Parra, López, Piero Duhart).

Son músicos con experiencia y los ensayos han sido un lujo. Es súper especial. No es la primera vez que me paro en un escenario, sin duda, pero sí es primera vez en que lo hago mostrando mis canciones, y eso tiene un saborcito especial”, reflexionó.

La preparación del show en vivo

“Estoy súper contento con lo que está pasando. Un poquito nervioso, lo confieso, pero es normal”, reconoció respecto a la presentación que llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo.

“Hemos tenido dos ensayos. Este fin de semana tenemos un tercero, y la semana que viene dos más. Los músicos son súper profesionales, entonces está todo muy aprendido”, explicó.

Lo que falta pensar es cómo montar el show: “con qué vamos a partir, qué cosas más hacer, en qué momento intervenir y cómo ingresar al escenario. Ese tipo de detalles más artísticos, pero el corazón y la música están sonando y sonando bien, y eso me tiene contento“, dijo.

“El lanzamiento de esta canción me deja un escenario y un espacio abierto para lo que viene, porque vienen más cosas, cantando acústico, solo, y una posibilidad de tocar con Jean-Philippe Cretton en un casino más adelante”, concluyó.