A mediados de abril pasado, Canal 13 confirmó la salida de Mauricio Jürgensen de Tu Día, programa en que formaba parte del panel estable. A través de redes sociales, el periodista dijo adiós al proyecto y aseguró que prefería mantener “en reserva” los detalles de la historia. 

“Quisiera despedirme y agradecer a la teleaudiencia que valoró mi participación en el matinal y también saludar públicamente al tremendo equipo humano detrás de cámaras con el que pude reencontrarme en esta vuelta al 13”, mencionó en esa oportunidad.

Ahora, en conversación con Página 7, Jürgensen habló de su presente laboral y los proyectos musicales que lo tienen contento, preparando una presentación en vivo de sus nuevos temas para el próximo 27 de mayo.

Yo hago muchas cosas. No he dejado de trabajar en radio todo este tiempo. La gente piensa que lo que a uno le pasa en la tele es lo único que te pasa en la vida, y la verdad es que no”, reflexionó al respecto.

“Tengo 47 años y he trabajado en televisión de manera estable los últimos 3 o 4 años de mi vida. No es algo que determine mi rumbo laboral o mi vida personal. Son pegas no más, y entran o salen”, dijo.

Mauricio Jürgensen después de Tu Día

Si bien en estos días está enfocado en el lanzamiento de su tema Nueva piel, y en el show donde podrá presentarlo en vivo, lo cierto es que sigue trabajando en radio y en otros proyectos. “No es que deje una cosa para meterme solo en la música”, indicó.

Podría volver a la televisión si aparece algún proyecto interesante o no, pero en este momento, al tener más tiempo después de salir del matinal, efectivamente me he enfocado más en esto”, explicó respecto a sus nuevas composiciones.

“Tengo tocatas, presentaciones, y sigo trabajando en Radio Usach todos los días, eso no ha cambiado. Ni siquiera cuando estaba en Canal 13 dejé la radio. Sigo en lo mío“, añadió.

En ese sentido, y respecto a su abrupta salida del matinal, señaló que “a veces las cosas pasan por algo y uno se demora en notarlo. Cuando estás metido en una emoción, no te das cuenta, pero con el tiempo descubres que es así. Se cierra una puerta, pero se abre otra”, concluyó.