Tras el estreno de Starstruck en Canal 13, uno de los participantes que se ha robado las miradas es Francisco Javier Vergara, quien, con su imitación de Ana Gabriel, conquistó el corazón del público.

Con su gran desplante, el artista logró sacar aplausos del jurado, convirtiéndose en uno de los favoritos junto a su team.

En conversación con Página 7, el cantante entregó detalles de su experiencia en el estelar de talentos.

“Ha sido muy bonito y enriquecedor, uno de los momentos más importantes de mi vida. Encontrarme con un equipo tan humano que hay y la gente que ha sabido entender”, confesó.

Con respecto a cómo supo que podía imitar a Ana Gabriel, el concursante contó una particular anécdota.

“Fue una noche maravillosa entre amigos en un pub que se llama Strike, en Valdivia, donde jugábamos a ser artistas en un karaoke”, dijo.

Asimismo, el músico señaló que “en una de esas sale una chica que pidió Cosas del amor de Ana Gabriel Y Vikki Car; le faltaba la pareja, y yo accedí de buen humor”.

“Tomé el micrófono y comencé a sentir que llegaba a esos tonos y registros, y me salió bastante bien, me aplaudieron”, complementó.

El recuerdo de Gustavo Sánchez en Mi Nombre Es

Tras esto, Vergara reveló que comenzó a perfeccionar su interpretación, logrando ingresar a Mi Nombre Es de Canal 13, donde conoció a Gustavo Sánchez, jurado del espacio que falleció sorpresivamente en octubre de 2012.

“Recuerdo muy bien a mi gran amigo, que en paz descanse, quien en una oportunidad me dijo que trabajando podía hacer muy bien la imitación”, recordó.

Me pedía que solo me dedicara a doblar a Ana Gabriel, a lo cual accedí, tomé su consejo, al cual hasta hoy le agradezco enormemente”, complementó.

Imitador de Ana Gabriel en Starstruck contó qué reacción tuvo su familia

En tanto, sobre qué reacción ha tenido su familia con su participación en Starstruck, Francisco detalló que “mi hija de 4 años dice que le da mucha risa mi peluca de mujer, y mi hijo se divierte y me comenta que le encanta cómo canto”.

Y mi señora ha sido el pilar fundamental, ya que me ha orientado y me da fuerzas, dice que continúe, que puedo dar más y que las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo”, expresó.

Además, complementó que “mi familia está feliz, no se avergüenza que yo me vista de mujer, porque saben que lo hago con mucho respeto y responsabilidad”.

Los objetivos del doble de Ana Gabriel

Por su parte, sobre cuáles son sus expectativas en el programa, el imitador, quien también dobla a Shakira, Cecilia y Amaia Montero, entre otras, indicó que “yo vine para hacerle un homenaje a mi difunto padre, quien siempre me acompañaba a los eventos. Podía estar 5 o 6 horas en el vehículo esperándome”.

“Pero luego de conocer a todo el equipo técnico, mi objetivo actual es seguir avanzando en la competencia y poder llegar a lo más alto”, mencionó.

Finalmente, el participante de Starstruck reveló cuáles son sus sueños personales. “Me encantaría seguir en el mundo de la imitación, ya que me hace feliz darle alegría a la gente”, declaró.

“También me gustaría poder entregar mi experiencia de vida, lo que me ha sucedido en mi infancia con el bullying, el cual recibí por muchos años. Pues encontré respuesta con el esfuerzo y sacrificio de poder abrir espacios con otros talentos ocultos que tengo”, cerró.