Luego de la llegada de la pandemia del COVID-19, los distintos canales chilenos comenzaron a reestrenar las teleseries de antaño, tales como La Fiera, Romané, Pampa Ilusión, entre otras, situación que fue criticada por Alfredo Castro.

En conversación con el programa La Voz de los que Sobran, el actor lanzó una dura denuncia en contra de TVN.

Está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo”, indicó.

Acto seguido, el intérprete detalló: “¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? ¡Nada! ¡Ni un puto peso!”.

Siguiendo con su relato, el artista señaló que “(el dinero) lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento, la segunda vez es menos, el 40%, el 30%, el 20%, el 1%”.

“Yo no recibo nada por Pampa Ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos ni un puto peso, pero sí recibe TVN, que no es televisión pública”, agregó.

Finalmente, Alfredo Castro cerró su crítica manifestando que “pregúntenle (al canal) cuánto gana por avisaje por esas teleseries que las sigue viendo la gente con mucha pasión”.