Solange Lackington habló recientemente con el Podcast Chileactores, donde recordó a su querido personaje de Brujas (2005): Marta “Martuca” Salinas.

La teleserie fue todo un éxito para Canal 13 y contó con la participación de Carolina Arregui, María Elena Swett, Elvira López, Ingrid Cruz, Antonella Ríos y Lorena Capetillo, entre otros destacados actores.

En la ficción, Lackington interpretó a la matriarca de la familia Sa-Sá (Sánchez Salinas), quienes destacaron por sus particulares expresiones y la popularidad entre los televidentes. Lo que derivó incluso en un spin-off.

“Fue hermoso ese personaje, lo pasamos muy bien grabando, el grupo familiar era increíble. Era muy transversal, porque tuvo llegada no solo en la clase media o baja”, inició el diálogo.

“Siento que Canal 13 apostó a llegar a otro público, más popular, y funcionó. La ‘Martuca’ le gustaba a toda la gente, atravesaba todos los sectores sociales”, agregó.

“Martuca” Salinas era una mujer humilde, que de pronto tuvo un golpe de suerte y gana un millonario premio. Sin embargo, ella no cambió.

“No se volvió arribista ni modificó su manera de ser y vivir por tener una mejora económica. Al contrario, siguió siendo la misma de siempre”, destacó Lackington.

“Además, dándole un valor a la plata, de que tal como llega se va. No era tan importante, pero te ayuda, claro. Siempre me preocupaba de transmitir ese mensaje”, añadió.

En ese sentido, la actriz explicó que “era decir ‘ojo, es rico tener plata, pero es para gastarla, pasarlo bien. No hay que obsesionarse, amargarse o sufrir por conservarla y hacerla crecer'”.

La repercusión que tuvo “Martuca” en la carrera de Solange Lackington

La profesional, que por estos días la vemos en Verdades Ocultas, también se refirió a la importancia que tuvo este querido rol en su carrera.

“Marca un antes y después en muchas cosas, que tienen que ver más que nada con la repercusión mediática”, sostuvo.

“Es curioso… cuando uno empieza a trabajar en las telenovelas, la gente en la calle te dice ‘ahí va la Carmencita de La torre 10, ahí va la Lourdes de Bellas y audaces“, recordó.

Sin embargo, esto cambió tras Brujas. “Se decía ‘la Solange Lackington, la Martuca’. Ahí se terminó de completar, siento yo, esta asociación del personaje con la actriz”, indicó.

“Los televidentes empezaron a entender o aprenderse el nombre de la actriz, asociado a los personajes que hacía. Para mí eso fue algo súper bonito”, concluyó.