Fue en mayo de 2011 que Sergio Járlaz, con solo 23 años, se coronó ganador del estelar Factor X, entonces conducido por Julián Elbenfein en TVN. Ahora, más de una década después, el cantante volvió a participar en una competencia televisada, sorprendiendo a todos con su gran talento vocal en El Retador.

Yo no estaba en un programa así hace años. Me fui tranquilo, porque así como me dieron la oportunidad a mí, ahora se la tenían que dar a él”, dijo respecto a Marcelo Durán, el nuevo campeón de canto, a quien destacó como un “tremendo” competidor tras la emisión del viernes en la noche.

“Ahora, después de 10 años, vuelvo otra vez, y quedé contento con mi participación en el programa. Siento que canté bien y Myriam (Hernández) votó por mí. Para mí eso fue muy importante porque la admiro de toda la vida”, destacó en conversación con Página 7.

Sergio declaró estar feliz con esta oportunidad de volver a cantar en vivo. “Mi participación fue emocionante”, señaló, añadiendo que se alegra mucho de que la gente lo recuerde por su aparición en el programa donde lo evaluaron Karen Doggenweiler, Tito Beltrán y Zeta Bosio.

En esa línea, comentó que la producción de El Retador lo estuvo buscando desde enero. “Yo no audicioné. Dieron conmigo, y la productora se reía porque dije ‘sí’, y luego ‘no’, y le pregunté qué pensaba”, reconoció.

“Yo había estado solamente una vez en televisión y esa vez gané el programa, entonces me daban dudas de volver a exponerme. Gracias a Dios lo pensé harto”, añadió el cantante.

Sergio Járlaz El Retador
Mega

De Factor X a El Retador: ¿qué pasó estos años con Sergio Járlaz?

“Yo veo esto como una bendición para poder entregar algo a la gente y me he sentido valorado por estar de nuevo acá en contacto con las personas”, explicó respecto a su participación en el estelar de Mega.

“Muchos creen que después de ganar Factor X yo dejé de cantar, pero me fui a vivir a Alemania, empecé a cantar ópera, después en el Municipal de Santiago, en Las Condes, en Miami”, reveló.

Según él, dudó mucho en aceptar esta nueva oferta televisiva “porque podía pasar esto de irme al principio, que fue lo que pasó, pero quedé conforme con mi presentación. La producción se portó súper bien conmigo, y soy feliz cantando”.

“Respetaron mis tiempos, porque yo soy maestro de canto, y tengo una carrera como solista hace años, además de lo lírico. Se adaptaron a mí y a mis tiempos, entonces veo interés”, agradeció Járlaz, asegurando que estaba conforme con el acuerdo al que llegó con el canal, ya que volverá a grabar el próximo 26 de mayo.

Si bien no sabe si es una revancha o algún tipo de repechaje, aseguró que quiere “disfrutar y cantar”, pero sin hacerse ilusiones.

“Ya tengo 33 años. Da lo mismo lo que pase en el espectáculo televisivo, porque yo me siento valorado. Eso me tiene contento”, concluyó.