El periodista Rodrigo Sepúlveda fue emplazado por una usuaria de Twitter, quien lo acusó de “limpiar la imagen de Carabineros”.

Lo anterior, por la información que entregó el comunicador este sábado, sobre el altercado entre un uniformado y un ciclista, en el marco de la jornada de protestas del pasado viernes.

Recordemos que las primeras imágenes difundidas en redes sociales, aparentemente mostraban que el carabinero empujaba al joven al río Mapocho. Sin embargo, los videos posteriores demostraron que cayó en la vereda, y luego se levanta por sus propios medios.

En este contexto, el periodista fue criticado en Twitter, y decidió responderle directamente a la mujer. “Alicia me escribe y dice: ‘Se me acaba de caer Rodrigo Sepúlveda, limpiando la imagen de Carabineros por el ciclista que empujaron. Aunque no haya sufrido lesiones, no lo hace menos grave‘”, leyó sobre el mensaje que recibió.

“Alicia querida, no nos conocemos, me está escribiendo en Twitter. Yo acá no vengo a limpiarle la imagen a nadie. Yo vengo a contar los hechos, y a mostrar todo lo que sucedió“, explicó.

Rodrigo Sepúlveda respondió a críticas en Meganoticias
Captura Mega

“¿Por qué voy a ocultar algo? ¿Por qué voy a privilegiar algo por sobre otra cosa? No, acá se muestran todas las imágenes que nos llegan, a las cuales tenemos acceso. Tú, Alicia, puedes sacar tus conclusiones”, respondió Sepúlveda.

De ese modo, el conductor reiteró que Meganoticias exhibió todo el material que tenía sobre el hecho. “Lo anterior no puedo mostrarlo porque es de portales de noticias y necesito la autorización”, indicó, refiriéndose a las nuevas imágenes.

“Es por eso que me he dado el trabajo, junto a todo el equipo, de contar toda la historia completa. Eso es”, concluyó Sepúlveda.