Mega anunció que a Verdades Ocultas le queda cerca de un mes al aire, por lo que a mediados de junio es probable que veamos su capítulo final.

De esta manera, se cerrará el ciclo de la producción más extensa de la televisión chilena, llegando a superar los mil capítulos.

Justamente en la promoción de la recta final de Verdades Ocultas, se juega con el hecho de que en estos cinco años que ha durado la teleserie, han pasado muchas cosas en Chile.

Por lo mismo, en Página 7 nos preguntamos en qué estaba el país cuando se estrenó este proyecto. Aquí está el resultado de esa búsqueda.

¿Cuándo se estrenó Verdades Ocultas?

Fue el 24 de julio de 2017 que Mega lanzó el primer capítulo de Verdades Ocultas, justo cuando la teleserie Amanda emitía sus dos últimos episodios.

En la misma línea televisiva, la señal del Grupo Bethia transmitía su exitosa teleserie nocturna Perdona Nuestros Pecados. De hecho, ese día llegó el Teatro a Villa Ruiseñor.

Chile vivía un escenario político totalmente distinto al actual. De hecho, en ese tiempo el Gobierno estaba a cargo de Michelle Bachelet, que enfrentaba los últimos meses de su segundo mandato.

Durante los primeros días al aire de Verdades Ocultas, el país vio el nacimiento de la Ley Cholito, para sancionar los casos de maltrato animal.

Otro detalle llamativo, era que Cathy Barriga era la alcaldesa de Maipú, y en esas semanas anunció que el Papa Francisco estaría en una ceremonia en el Templo Votivo.

En julio de 2017, Chile además pasó un susto por un caso de lepra en Valdivia, que resultó ser solo un ‘sospechoso’ en la región de Los Ríos.

Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez estaban juntos durante el estreno de Verdades Ocultas

Si hacemos ‘retro-farándula’, nos encontramos con que Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez mantenían una mediática relación.

Alexis Sánchez | Instagram
Alexis Sánchez | Instagram

El final de esa historia es conocida. La pareja terminó, Alexis se fue del Arsenal y la actriz inició una nueva vida, que hoy queda en evidencia con la llegada de su hijo Galo.

Y en la misma línea deportiva, Mauricio Pinilla llegó a la Universidad de Chile tras 10 años fuera del club y se anunció que la ‘Roja’ jugaría su vital duelo frente a Brasil para llegar al mundial de Rusia 2018. El resultado también es conocido.

Durante las primeras semanas de Verdades Ocultas, también se hizo conocida la denuncia en contra de Tea Time por agresiones físicas y psicológicas en contra de su pareja.

Estos hechos noticiosos marcaron a Chile en julio 2017 y, tal como menciona el spot de la recta final de Verdades Ocultas, desde entonces muchas cosas han cambiado durante estos años.