Marcela Medel, quien protagonizó la teleserie Verdades Ocultas de Mega durante tres temporadas, habló sobre el esperado desenlace de la producción, y reveló detalles de sus nuevos proyectos.

En conversación Página 7, la intérprete de Laura Flores explicó que tras la llegada de la pandemia, tuvo muy poco trabajo actoral, pero desarrolló otras importantes funciones para su gremio.

“Para nosotros los actores fue súper complejo, porque la presencialidad es fundamental. Así que costó un poco al principio, pero se pudo”, indicó Medel.

Aun así, destacó que durante estos dos años, estuvo muy activa en su rol de consejera de la Corporación de Chileactores. “Fue muy grato hacer ese trabajo, estando atenta a las necesidades de nuestros compañeros en lo audiovisual (televisión y cine)”, expresó.

De igual forma, representó a la corporación en las conversaciones con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“También ahí tuve mucho que hacer, pero me sirvió, porque te conectas con la realidad del sector artístico cultural y también con lo que estaba ocurriendo afuera. Lo hago con mucho gusto”, contó.

Marcela Medel en exposición de 40 años de teleseries chilenas
Chileactores | Instagram

Con respecto a sus nuevos trabajos artísticos, recientemente Medel viajó a Argentina para contribuir en un proyecto de la actriz y cantante Carla Giannini Eguiluz.

Se trata de una obra en décimas, titulado Historias de una revuelta en Chile. “Lo que hice allá fue grabar la parte que me tocaba y ayudar en ese hermoso trabajo”, adelantó la actriz.

Marcela Medel aseguró que sigue presente en Verdades Ocultas

A pesar de que su personaje en Verdades Ocultas murió al principio de la cuarta temporada, Medel aseguró que Laura sigue presente en la memoria de los televidentes.

“Yo salí de la historia, pero continuamente mi personaje sigue siendo mencionado o apareciendo en recuerdos. Con la reacción y los comentarios que todavía me hace la gente en la calle, tengo la sensación de que nunca me fui“, dijo.

“De repente hay ciertos raccontos (narración del pasado), cuando las hijas de Laura la recuerdan, además cuando se hacen las promociones, vuelve a salir el afiche antiguo, entonces estoy siempre presente, es imposible no estarlo”, admitió.

Considerando lo anterior, Medel afirmó que su carrera actoral quedó ligada a Verdades Ocultas. “Es algo que me encanta y me enorgullece. Es uno de los trabajos más lindos que he hecho“, indicó.

Marcela Medel reaccionó al final de Verdades Ocultas

Si bien la actriz reconoció que no ha seguido la teleserie en el último tiempo, está segura de que el final será sorprendente, “como todo lo que ha ocurrido a lo largo de la historia”.

Verdades Ocultas es muy vertiginosa, llena de cambios y elementos para enganchar a la audiencia, y que el televidente se quede expectante para ver el próximo capítulo”, analizó.

Personaje de Marcela Medel, Laura Flores, en Verdades Ocultas
Captura Mega

Con respecto al salto en el tiempo de 25 años que tuvo la producción en su penúltima temporada, Medel destacó el ingenio de los guionistas para seguir extendiendo la historia.

“Tienes que ir creando y buscándole todos los lados posibles e imposibles a la historia. A mí me parece bien, porque eso significó que la mayoría de los actores chilenos pasamos por esa teleserie“, valoró finalmente.