Cada vez queda menos para que CHV traiga de regreso a la pantalla, el recordado programa El Último Pasajero, que esta vez tendrá a Juan Pablo Queraltó en la conducción.

Y una de las dudas más grandes en torno al espacio era si seguiría ‘don Carlos’ como el chofer que haría girar la llave correcta del bus del equipo ganador… o si tendría un sucesor.

Finalmente, la producción optó por lo último. ¿Quién fue el escogido? Andrés Aramburu, un joven con estudios de actuación, que no dudó en decir que sí a la invitación.

“Apenas me llamaron, fue una gran alegría. Me encanta, es un programa juvenil y está bueno ser parte de esa ilusión que tienen por su viaje de egresados. Ni la dudé, me encanta ser parte de este programa“, explicó ‘don Andrés’, en conversación con Página 7.

Nuestro medio tuvo la oportunidad de ver la grabación de uno de los capítulos en Argentina, en donde pudimos apreciar uno de los sellos de Aramburu en su rol como chofer en el programa: no emitir  ninguna palabra.

“Se dio naturalmente, la primera salida propuse llevar el típico bolsito que traen los colectiveros y a partir de ahí con Juan Pablo (Queraltó) surgió la idea de ir trayendo un objeto que lo identifique a él o a su familia. Se fue dando, creciendo, gustó, y decidimos seguir haciéndolo”, comentó.

Esta faceta tiene que ver con su lado actoral, reconoce Andrés. “Tengo algunos cursos. Y me gustaría seguir la carrera actoral en Chile, vamos a ver qué repercusiones tiene (el programa), así que veré si puedo buscar alguna agencia de publicidad o actuación, porque me gustaría probarme”, afirmó.

El recuerdo de Don Carlos

Andrés cuenta que él vio en pantalla cómo lo hacía Don Carlos: “Me encantaba”, dice, aunque añade que buscó desprenderse de su imagen.

“Buscamos una identidad un poco más fresca, hacer una versión distinta”, aclaró Aramburu, aunque no esconde su deseo de poder grabar algún programa especial junto a Don Carlos.

el ultimo pasajero tvn
ARCHIVO

“Me encantaría que esté, que venga, que tenga la posibilidad de estar acá, sería una buena opción”, aseguró Andrés, quien califica como positiva su experiencia en el programa, destacando la labor de Queraltó en la animación.

“Creo que la conducción de Juan Pablo no sé si es un hallazgo, porque ya tiene su carrera, pero lo hace muy bien. Creo que es una gran versión de El Último Pasajero, que tiene ese sello distintivo de Juan Pablo“, cerró.