En el marco del juicio contra Nicolás López, nuevos audios del interrogatorio de Ignacia Allamand han salido a la luz.

“Cuando empezaron los rumores yo hablé con Nicolás, si es que él alguna vez había hecho algo de lo que se pudiera arrepentir, algo grave. No estupideces, sino que abusos”, fue parte de la declaración de la actriz, que se dio a conocer hace unas semanas.

“Tuvimos una conversación, en la que él me respondió que no. Yo le creí, porque es un imbécil, pero no pienso que sea… bueno, no importa“, añadió.

Nuevos audios del interrogatorio de Ignacia Allamand

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó la prisión preventiva en contra de Nicolás López, medida cautelar que deberá cumplir en el recinto penal Santiago 1.

En este contexto, Mucho Gusto emitió audios del interrogatorio de Ignacia Allamand que anteriormente no había expuesto en pantalla.

Uno de ellos es el momento en que le preguntaron sobre un mensaje que le había enviado al director por WhatsApp, cuando se enteró de las denuncias en su contra: “Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas”.

“¿Por qué le dice eso?”, le consultó la abogada Paula Vial, a lo que ella respondió: “Yo soy una persona que tiene una vida pública desde muy chica, he estado expuesta por mi familia desde niña. Y no sé… deduzco que me dio miedo que se accediera a información privada sobre mi vida y nuestros amigos”.

“Le digo (a Nicolás) que no borre los chats con ella porque me parecía que era algo grave de hacer, pero yo estaba resguardando mi privacidad“, añadió.

Luego, el fiscal Rodrigo Celis le preguntó si le parecía “muy grave” acceder y poseer conversaciones privadas, a lo que ella que sí.

“Pero doña Ignacia, lo cierto es que usted le pide a Nicolás López material respecto a las denunciantes”, le indicó.

Frente a aquello, Allamand confirmó que le solicitó al director este tipo de información, tras la publicación del reportaje de Revista Sábado.

Por último, Celis le preguntó si sabía que tiempo después comenzaron a circular chats y registros audiovisuales de las víctimas en redes sociales, a lo que ella contestó que sí.