Actualidad

2022-05-20T09:55:56-04:00 20 Mayo, 2022, a las 09:55Publicado por: Javiera Iribarren

Decretan prisión preventiva para Nicolás López: deberá ingresar a Santiago 1

Decretan prisión preventiva para Nicolás López: deberá ingresar a Santiago 1
Agencia UNO

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó, de forma unánime, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Nicolás López.

De esta manera, el director chileno deberá ingresar al recinto penal Santiago 1 en las próximas horas.

Así lo explicó el juez, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares. En la instancia, indicó que los argumentos “reúnen las exigencias del artículo 140 del Código Procesal Penal” para decretar su prisión preventiva.

En tanto, la abogada de Nicolás López, Paula Vial, solicitó que el director fuese trasladado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Dicho recinto es conocido por recibir, principalmente, a imputados de delitos económicos, también llamados “de cuello y corbata”, según consigna La Tercera.

Sin embargo, tanto el Ministerio Público como la parte querellante se opusieron a dicha petición, y el juzgado reiteró que “el tribunal no puede hacer excepciones, porque eso podría vulnerar la igualdad ante la ley”.

La condena de Nicolás López

Fue el pasado lunes cuando el director fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo, por dos delitos de abuso sexual.

En la audiencia, el magistrado informó que se me impuso “la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

Asimismo, por no reunirse los requisitos necesarios, “la pena se deberá cumplir efectivamente, sin que existan abonos que considerar”. También se decretó la prohibición de acercarse a las víctimas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5