La noche del jueves, TVN emitió un nuevo capítulo de El día menos pensado, titulado “El hombre de la carretera”. El actor Felipe Valenzuela fue el encargado de interpretar al joven gendarme que protagoniza el caso, pero con él estuvo Catalina Silva, una recordada exactriz de Verdades Ocultas.

En esta ficción de misterio, dio vida a Sofía, una joven que tuvo que separarse de su amigo de la infancia por el trabajo de su padre, que la llevó a vivir fuera de Chile por largo tiempo. Sin embargo, años más tarde, volverían a encontrarse.

Él ingresó a la escuela de Gendarmería y, al ser destinado a Valparaíso, compró un auto que lo ayudara a trasladarse. Sofía, en tanto, fue aceptada en la escuela de Arquitectura de la misma ciudad, y viajaba constantemente de Santiago para allá.

En uno de esos trayectos, presenció un accidente con el que había soñado antes, sin imaginar que la víctima fatal era justamente su querido amigo del pasado.

Pero volvería a encontrarse con él, ya no en cuerpo físico, sino como una suerte de espíritu que se aparece para ayudar a los conductores que se duermen al volante, y se manifiesta pidiendo dedo para que le den un aventón.

Al descubrir el pasado que los unía, Sofía se sintió atraída por Martín, pero sin darse cuenta de las señales -como sus manos y sus labios fríos-. Solo cuando lo buscó en casa de su madre, ella le confesó lo que había pasado con él meses atrás: que había muerto en un accidente automovilístico en la carretera, a la misma altura en que ella lo recogió tres veces.

Catalina Silva en El día menos pensado
Captura | TVN

Catalina Silva: de Verdades Ocultas a El día menos pensado

Cabe mencionar que la joven intérprete tuvo otras participaciones importantes después de dar vida a Isidora en Verdades Ocultas. Dicho personaje apareció en las primeras temporadas y fue pareja de Gonzalo (Renato Jofré).

De hecho, iba con él cuando sufrió el accidente que lo dejó por un tiempo en silla de ruedas, y fue ella quien lo contagió de VIH.

El año pasado, Catalina Silva destacó con su papel como Paula Frías en la serie Isabel, emitida por Mega y HBO Max. Con potentes escenas junto a Daniela Ramírez, tuvo que retratar la dura enfermedad que le arrebató la vida a la hija mayor de la famosa escritora nacional.

Además, este año tuvo un pequeño rol en la teleserie Pobre Novio, donde interactuó con el personaje de Iván, a cargo de Clemente Rodríguez.