El senador RN, Francisco Chahuán, criticó a los matinales que la semana pasada buscaron en vivo a una perrita que estaba extraviada en Santiago centro.

Recordemos que tras un accidente automovilístico, la mascota de uno de los afectados escapó con rumbo desconocido. Eso motivó una amplia cobertura de Mucho Gusto y Contigo en la mañana, donde incluso José Antonio Neme salió en su búsqueda.

En este contexto, Chahuán, quien fue invitado este jueves al matinal Tu Día de Canal 13 para hablar sobre la situación en la Macrozona Sur, criticó la cobertura de la televisión.

¡Hace un par de días dos matinales buscando a un perro! Mientras tanto la situación dramática que sufren los vecinos de La Araucanía y del Bío Bío era invisibilizada por estos mismos programas. Perdónenme la crítica”, cuestionó el senador.

Senador Chahuán criticó a matinales
Captura Canal 13

Ante las declaraciones de Chahuán, la animadora del espacio, Mirna Schindler, salió en defensa de Tu Día. “¡No éramos nosotros!”, aclaró.

“No fueron ustedes, eran otros dos matinales”, reconoció el legislador, para luego seguir explicando su postura. “Nosotros nos hemos tomado en serio el reconocimiento de los pueblos originarios, hemos presentado querellas, incluso ha habido amenazas”, agregó.

Al finalizar la entrevista, los panelistas de Tu Día bromearon al respecto. “Le vamos a avisar cuando estemos buscando al perro, ¿le parece?”, ironizó el periodista Francesco Gazzella.

“¡Oye pero eran dos matinales!”, reiteró Chahúan, a lo que la animadora del espacio, Ángeles Araya, reflexionó finalmente: “Bueno, eso queda a criterio de cada uno”.

José Antonio Neme explicó por qué salió a buscar a la perrita

Cabe recordar que José Antonio Neme defendió su acción tras encontrar al animal.

“Probablemente, mucha gente en la casa está diciendo, ‘oye cómo están buscando a la perrita, si hay cosas más importantes’. Conozco cómo funciona el asunto, pero cuando a uno se le pierde un animal, se le pierde un familiar”, expresó en ese entonces.

“Hay gente que no lo entiende, no logra hacer sinapsis. Por lo mismo, me da lo mismo salir del estudio. Me pongo en el lugar de Christopher (dueño de la perrita), y si me hubiera pasado a mí, también hubiese salido del canal”, sentenció.