Entretención y Espectáculos

2022-05-19T10:49:47-04:00 19 Mayo, 2022, a las 10:49Publicado por: Javier Arriagada

Paty Maldonado criticó al factor que habría arruinado el Festival de Viña: "No están para eso"

Patricia Maldonado criticó al Festival de Viña
Archivo | Agencia UNO

Patricia Maldonado hizo una dura crítica al Festival de Viña del Mar, asegurando que la intervención de la política en el escenario, terminó arruinando el certamen musical.

Todo ocurrió en su programa de YouTube Las Indomables, cuando la expanelista de Mucho Gusto analizó el triunfo de Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión.

“Ganó por pena, por lástima. Yo insisto, como dije un día, los festivales no son el Hogar de Cristo. Ahí se debe ganar por talento, no porque estén en una guerra”, partió señalando.

En este contexto, Maldonado lamentó que ya no queden festivales en el mundo. “En mi época eran muy importantes. Estaba Eurovisión, la OTI, el Festival de Viña del Mar, el de Japón, Yamaha, de Malta”, recordó Maldonado.

“En esa época todos queríamos participar, todos queríamos ir a representar a Chile. A mí me tocó ir a la OTI en Venezuela, después en Perú (…) Eso te daba un alto nivel (como intérprete)”, añadió.

Sin embargo, aseguró que ese fenómeno fue decantando, cuando comenzaron integrar a otros en grupos musicales a los certámenes. “De repente pusieron cosas políticas y ahí cagar**”, apuntó.

Cuando se mete la política cag*. Tienen el caso del Festival de Viña. No lo arruinó la pandemia, sino por los we** que se subieron al escenario a panfletear políticamente y asquerosamente ¡Horrible! Lo mismo pasó con el del Huaso de Olmué”, reflexionó al respecto.

De igual forma, indicó que los “festivales no están para eso, sino que para mostrar canciones”.

“Por ejemplo, en el Festival de Viña del Mar (en 2019), salieron unas mujeres con unos paños para representar a los que habían perdido los ojos en las protestas (…) ¡Y cag*! ¡El festival cag*!”, señaló, refiriéndose a la intervención de Mon Laferte en la Quinta Vergara.

“Ahora participar en un festival no es ningún prestigio”, concluyó sobre el tema.

Revisa el momento a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5