Una compleja situación fue la que vivió este jueves un equipo del programa Hola Chile, en el Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central, tras ser insultados por quienes trabajan en el lugar.

En concreto, una periodista, un camarógrafo y un chofer fueron el foco de las agresiones de parte de los vendedores ambulantes del sector. Así lo dio a entender la señal privada, mediante un comunicado.

“Hoy 19 de mayo un equipo del programa Hola Chile sufrió una intimidación y agresión en el transcurso de su trabajo periodístico, para mostrar los avances del plan de intervención propuesto por el Gobierno hace unos días”, inicia el documento.

Asimismo, desde la casa televisiva entregaron detalles del adverso panorama que debieron enfrentar los profesionales.

“Mientras se llegaba al lugar para realizar notas acerca de la situación imperante en el sector, la periodista, camarógrafo y conductor fueron intimidados con gestos verbales e intentos de agresión, para abandonar el sitio”, agregaron en el escrito.

“El hecho ocurrió a las 13,00 horas y los profesionales, intimidados por unos sujetos, debieron abandonar el lugar y retornar al canal”, prosiguieron con el relato de los hechos.

La Red condenó agresiones

Cabe señalar que La Red condenó estos hechos, ya que “vulnera la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los chilenos a la información”.

Lo anterior, cobra mayor relevancia, dado que “hace menos de un mes se registra el asesinato de una profesional de las comunicaciones y en donde aún no se toman medidas necesarias para el libre reporteo”, concluyeron.

En el programa, Eduardo de la Iglesia, abordó este hecho, indicando que “pasamos un susto gigante junto a ustedes, cuando supimos lo que había sucedido. Estamos muy contentos qde que no haya pasado nada más”.