En la noche del viernes, El retador vivió un sorpresivo momento, luego que Harold Gamarra, campeón de los imitadores con su interpretación de Emmanuel, abandonara el espacio, llevándose la mitad del pozo acumulado.

Debido a esto, el cantante se adjudicó la suma de $3.500.000, siendo la primera vez que un participante se llevó parte del premio reunido.

En ese contexto, el artista conversó con Página 7 para entregar detalles de su paso por el estelar de Mega y cuáles fueron sus motivos para dejar el espacio.

“Fue una decisión que medité en una gala anterior, cuando fui retado por la doble de Myriam Hernández. Me percaté que este concurso era tan reñido que a veces los artistas pueden tener un buen desempeño, pero importan mucho las canciones”, dijo.

Según contó el músico, tras dicha situación, optó por renunciar, ya que “era momento de retirarme, ya había mostrado el Emmanuel que yo quería, y me reconecté con el público chileno”.

“Hay personas que me han escrito en redes sociales preguntando ‘¿qué pasó? ¿Te acobardaste?’, me han dicho de todo en estos días, pero no fue eso, porque al ser un concurso hay que aplicar estrategias”, indicó.

Doble de Emmanuel contó en qué invertirá el premio de El retador

Sobre esta determinación, el excampeón de El retador confesó que “no me arrepiento de la decisión, porque la pasé bien, interpreté las canciones que considero que son más potentes, me fui feliz porque gracias a ese premio voy a continuar un proyecto pendiente que tengo acá en Lima, Perú”.

Con respecto a dicha iniciativa, Harold señaló que gran parte del premio lo ocupará para llevarlo a cabo. “Lo voy a invertir en la construcción de una clínica dental. Ahora estoy en la etapa de planeamiento y adquisición, y ese dinero lo gastaré en la creación de la empresa que amo, que es mi otra pasión”, aclaró.

“También creo que mi familia también lo necesitaba, y esas personas que me criticaron, les digo que igual somos artistas y lo pasamos mal estos últimos años de pandemia, y de alguna manera estamos intentando recuperarnos, así que ojalá lo puedan entender”, afirmó.

Esta plata vino en un momento bonito, en una etapa en que estoy más centrado financieramente y queriendo invertir”, agregó.

Finalmente, Harold Gamarra detalló que esta decisión se sumó a que está buscando una oportunidad para participar en Yo Soy Perú, esta vez imitando a Carlos Vives.

“Quedó abierta la invitación para otras ocasiones en un posible repechaje del El retador, habría que coordinar las fechas”, cerró.