La primera experiencia actoral de Ariel Levy fue el año 2004, cuando protagonizó la película Promedio Rojo. Esa sería solo una de las tantas colaboraciones que haría con Nicolás López en los años siguientes, donde integró de manera permanente los elencos del cineasta.

Así, su vínculo pasó de lo profesional a lo personal, y forjaron una amistad cercana que puso al intérprete en el ojo público cuando se destaparon las denuncias de acoso y abuso sexual contra el director de la trilogía Qué pena tu vida.

A pesar de verse arrastrado como parte del círculo más íntimo de López, Ariel Levy prefirió guardar silencio por meses, antes de hacer público su respaldo.

“Nicolás López es mi amigo, lo conozco y sé que no es un abusador”, escribió en diciembre de 2018 en su cuenta de Instagram, apelando también a “su legítima defensa y la presunción de inocencia”.

Según consignó la sección Culto, de La Tercera, el actor negó referirse a la sentencia de cinco años y un día que emitió el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar el pasado lunes.

Ariel Levy y Nicolás López
Getty Images

Ariel Levy y su defensa a Nicolás López

Su actual reserva llama la atención, sobre todo considerando que fue citado a declarar durante el tiempo que duró la investigación del caso. De hecho, apuntó al “humor negro” de Nicolás López, asegurando que nadie se quejaba de eso.

“Entrábamos todos un poco en esa onda, lo aceptábamos. También tiene que ver con sus películas, que son de comedia”, explicó en ese momento, insistiendo que “nunca vi a nadie como quejarse ni incomodado (sic) de su humor”.

Además, reconoció que “Nicolás joteaba por redes sociales, pero de invitar a casting a solas no es así, siempre era con más personas”. Sobre tres de las actrices que acusaron a López, dijo estar al tanto de que él “las contactó por redes sociales, nunca participé de algún casting con ellas”.

Ariel Levy negó en todo momento haber presenciado situaciones de abuso o acoso sexual. Solo indicó que su amigo era “pasado para la punta”, y que no merecía lo que estaba pasando.

A diferencia de sus colegas -Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena-, el actor no fue citado a declarar en el juicio que concluyó el 16 de mayo con sentencia condenatoria.

Sin embargo, durante el proceso sí aparecieron algunos mensajes de WhatsApp borrados que los dos intercambiaron el 4 de julio de 2018.

Nicolás López: No nos pueden juzgar por nuestro humor y estilo de vida.

Ariel Levy: Yo no tengo tu estilo de vida, López. Asume un poco tu responsabilidad.

Nicolás López: Yo sé que tú no tienes ‘mi estilo de vida’. Asumo toda mi responsabilidad en esta mierda, Levy. Lo demás es un rollo mío, que estoy solucionando y voy a salir de esta. Y de nuevo perdón por todo lo que te salpica. Cuando estés mejor, veámonos.

Ariel Levy vida fuera de Chile
Instagram

Fuera de Chile: lucha libre, OnlyFans y saludos pagados

La última década, Ariel Levy comenzó a compatibilizar la actuación con la lucha libre. De hecho, partió en Chile el año 2015, pero actualmente participa en la Coastal Championship Wrestling, una liga profesional domiciliada en Florida, Estados Unidos, donde reside hoy en día.

Pero eso no es lo único a lo que se dedica. Y es que actualmente tiene activa una cuenta en OnlyFans, la plataforma de pago dedicada al contenido adulto, donde suma varias publicaciones desde fines de 2020.

Además, está en una página llamada Cameo, un servicio en que los usuarios pagan para que un famoso envíe saludos personalizados.

En el caso de Ariel Levy, él cobra cerca de 13 mil pesos por un saludo de “uso personal”, pero la suma asciende a $89.316 cuando se trata de empresas.

“Si quieres que te haga un video personalizado o me quieres hacer alguna pregunta o pedirme que diga algo divertido para tu pareja, para tu amigo o para lo que sea, aquí estoy”, indica en su página, donde se presenta como el protagonista de la trilogía Qué pena tu vida.

Ariel Levy Cameo
Captura | Cameo