El escritor Pablo Mackenna reveló el inapropiado mensaje que Nicolás López le envió a su exesposa, Javiera Díaz de Valdés.

Durante el programa de YouTube, LBM (Larraín-Bianchi-Mackenna), el exanimador de C.Q.C analizó la sentencia del cineasta chileno, y las conductas que tenía con las actrices.

“La gran discusión acá no es cuán desagradable es Nicolás López como persona y en sus relaciones humanas -porque efectivamente lo es- salvo con sus amigos. (El asunto era) si dentro de esa conducta, cruzaba la línea del delito, esa era la gran pregunta“, comenzó señalando.

En ese contexto, Mackenna recordó una entrevista que le hizo al cineasta, cuando enfrentaba las acusaciones por abuso sexual. “Yo parto diciendo: ‘A mí, el tipo con el que estoy hablando no me cae bien’“, admitió.

(López) me hizo personalmente cosas muy desagradables. Por ejemplo, cuando yo estaba casado con la Javiera (Díaz de Valdés), estábamos en la noche y le decía: ‘Vente pa’ mi casa, pero tú sola, no con él’ (…) Era un hue** sucio, un tipo siempre ganador”, reveló.

Asimismo, Mackenna dejó en claro que la actriz no apoyó a López, pero sí fue citada a declarar.

“A mí (López) me parece una mala persona. Lo digo al tiro y se lo dije a él y de ahí parto la entrevista”, concluyó sobre el tema.

Cabe recordar que la actriz de Verdades Ocultas emitió una extensa declaración a través de sus redes sociales, en el marco del caso en contra del cineasta.

“Después de la primera sentencia a Nicolás López, han aparecido muchas personas muy seguras de sí mismas expresando el repudio a distintas mujeres por ‘encubrimiento’ a un abusador sexual. No puedo pedir que se reflexione más profundamente al respecto porque entiendo que hay gente que se nutre del linchamiento público”, señaló a través de sus stories de Instagram.

Además, dejó en claro que a ella la involucraron en el caso en contra de su voluntad. “Me negué en reiteradas ocasiones, ya que no tenía nada que aportar”, aseguró.

Finalmente, Díaz de Valdés destacó la importancia de respetar a las personas afectadas. “Esto no es una teleserie de malos y buenos. No pedir linchamiento entre actrices que se quiere, que han compartido camarín, que se conocen personalmente, íntimamente. Bajemos esto a escala humana”, concluyó.