Nuevas declaraciones de Paz Bascuñán en el juicio de Nicolás López se han dado a conocer, tras la sentencia en contra del director.

Tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual, se han ido revelando más frases de las actrices que declararon durante el proceso judicial.

Una de ellas fue Paz Bascuñán, quien aseguró que le cambió la vida el reportaje lanzado por la revista Sábado en 2018, donde se revelaban las denuncias en contra de López.

“Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento”, expresó la actriz.

En un audio recogido por Me Late, la intérprete habló de todo lo que vivió al ser señalada como una de las defensoras del director de Qué pena tu vida.

“Nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar'”, recordó Bascuñán.

“Llegaba de noche para no toparme con ellos y estaban ahí (…) era sabroso que yo no estuviera en lo que se supone que debía estar, que era el ‘me too'”, agregó.

Bajo este contexto, es que Paz Bascuñán optó por no situarse desde la vereda de ‘condenarlo (a López) sin que pudiera defenderse’.

“Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, sentenció al respecto.