José Antonio Neme criticó duramente a Loreto Aravena este martes en Mucho Gusto, luego que saliera a la luz que la actriz le pidió a su pareja, Max Luksic, que se consiguiera el reportaje contra Nicolás López antes que se publicara en la Revista Sábado.

Recordemos que recientemente se filtraron varios audios de declaraciones de testigos, entre ellos, el de la recordada figura de Los 80, el de Paz Bascuñán e Ignacia Allamand.

En uno de los registros, Aravena le confirmó a la fiscal Lorena Parra que le envió un mensaje a López en junio de 2018, indicándole que le había pedido al director ejecutivo de Canal 13 conseguirse el reportaje con el testimonio de las víctimas.

La dura crítica de José Antonio Neme

El animador de Mucho Gustó alzó la voz sobre este tema, luego que Fernanda Valdivia, testigo del caso que fue invitada al matinal de Mega, señalara que el actuar de Aravena es “condenatorio”.

“Por qué, de verdad no me lo explico. No conozco a ninguna de estas señoritas en lo profundo y hablo estrictamente de lo que sabemos”, partió indicando Neme.

“No entiendo por qué una persona va a pedirle a su pareja de turno que pida información anticipada de una publicación de prensa de otro medio para saber qué cosa, si lo que hay que hacer es actuar con prudencia, ¡palabra que este grupo de personas no conoce!”, cuestionó.

El periodista indicó que si cualquier integrante del matinal fuese denunciado por un delito, la mayoría expresaría que hay que escuchar los testimonios y esperar la investigación.

Pero esta defensa corporativa, como la de un grupo de estudiantes bobos en el recreo del colegio… ¿Qué se han imaginado? Si aquí no hay una denuncia por perder un penal en un partido de fútbol, sino que por hostigamiento sexual, algo que me parece tremendamente grave”, aseveró.

“Lo que uno ve es un grupo de personajes absolutamente inmaduros, tanto como los que formaban parte de sus películas”, agregó.

Posteriormente, Neme le preguntó al fiscal Rodrigo Celis sobre el actuar de Loreto Aravena. Frente a esto, el abogado señaló que la actriz no fue la única en tratar de conseguir información, sino que el círculo cercano de Nicolás López en general.

“Estaban preocupados porque iba a salir el reportaje. Trataron de saber quiénes eran las personas que iban a declarar, especulaban sobre nombres e intentaron conseguir el texto antes de que fuera publicado”, detalló.

Ante esto, José Antonio este era “el mismo comportamiento miserable de la Iglesia Católica en su persecución de abusos sexual: tapar, tapar y tapar”, para luego darle el pase a Paulina de Allende-Salazar.