Debido a su labor como animadora de Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez ha tenido que enfrentar varios complejos momentos en pantalla, entre ellos algunos comentarios machistas de parte de ciertos entrevistados.

Uno de ellos sucedió en noviembre pasado, donde la periodista protagonizó un tenso cruce en vivo con el diputado Johannes Kaiser, luego que el parlamentario ninguneara a la conductora al señalar que no entendía el sarcasmo, mientras explicaba sus dichos que aludían a su oposición al voto femenino.

Otro episodio sucedió en diciembre de 2021, cuando Gonzalo de la Carrera le comentó a la comunicadora que “quiero aclarar algo. Yo cuando era compañero de tu hermano Monse, de Pablo, te encontraba guapa entonces y todavía te encuentro guapa. Quería aclarar eso”.

Con eso no arregla nada”, contestó incómoda la presentadora de Chilevisión en aquella oportunidad.

La reflexión de Monserrat Álvarez

Sobre estas y otras situaciones machistas, Monserrat Álvarez detalló cómo logra lidiar con esos hechos.

“(Es primordial) tratar de tener la mente fría y poder exponer el punto que uno cree, pues la rabia por sí sola no sirve para nada”, explicó en conversación con el portal TiempoX.

Asimismo, la animadora indicó que “cuando a veces la rabia te nubla, no logras decir las cosas con claridad”.

“Entonces, yo pienso que ese es el trabajo que una tiene que hacer. Yo no soy muy rabiosa, entonces, en ese minuto, como que mantengo la calma, dentro de lo que se puede”, afirmó.

Finalmente, la conductora de Contigo en la mañana recordó que aquellos episodios le han permitido denunciar el machismo en televisión. “Considero que ha sido bueno hablar de esos temas. Ha sido bueno, de alguna manera, mostrarnos, revelarnos como somos, con nuestros problemas y virtudes”, dijo.

Han sido momentos difíciles, pero ha sido bueno, porque desnuda una realidad y todos quedamos viéndola. Creo que son cosas buenas que pasen”, concluyó.