Carolina de la Rosa, Ximena Díaz y Lissette Cerda componen el team Olivia Newton-John en el estelar Starstruck, de Canal 13. Pero esta última ha llamado la atención, ya que pese a ser muy joven, tiene una gran experiencia imitando a la artista en espacios televisivos.

“Cantaba temas de ella desde antes, pero nunca pensé en imitarla. Y con un amigo empezamos a cantar canciones de Grease (la película) y mi mamá y varios conocidos me dijeron que mi voz sonaba parecida a Olivia”, comentó Lissette a Página 7.

Por lo mismo, cuando vio el llamado a casting para dobles, fue -sin muchas expectativas- y logró quedar. “Desde ahí que siempre me motivó a imitarla y me volví fan de ella”, reconoció.

Según contó la joven, entrar al programa “me ayudó montones a superar el encierro de la cuarentena y una enfermedad de la que todavía estoy saliendo, y me ayudó muchísimo a subir mi autoestima teniendo un pasado súper feo con el bullying escolar”.

En esa línea, dijo sentirse ganadora con todo lo que logró, “y me siento con mucha energía de ir por más”.

De hecho, esta es su tercera experiencia con el personaje: fue doble de Olivia en Yo Soy, de Mega, y estuvo en dos temporadas de Mi Nombre es. En una de ellas quedó en la semifinal de la temporada del duelo final.

“Cuando vino Olivia a Chile, me invitaron de todos los matinales chilenos a cantar interpretándola”, recordó.

La joven otaku detrás de Olivia Newton-John

Desde chica, Lissette veía series de animé en televisión. “En ese tiempo no sabía qué era el animé, para mí eran dibujos animados solamente, y amaba cantar sus canciones”, recordó.

“Pero cuando conocí a mi pareja el año 2006, conocí el mundo de los eventos, las convenciones, usar chapitas en la mochila, y me enamoré de todo eso. Tenía 19 años en ese entonces”, comentó.

En sus redes sociales, la joven canta openings y endings (aperturas y cierres) de animé, canciones de Disney y algunos temas de videojuegos. “Hago cosplay también de vez en cuando para mis videos, cuando hago covers de Disney o animé, por ejemplo. He hecho personajes como Aralé, de Dr Slump, y Anna y Elsa, de Frozen“, señaló.

Sin embargo, convertirse en Olivia Newton-John es distinto. “Tengo algunos rasgos de ella. Es tremendo cambio sí, ya que uso lentes y pelo de colores. Se nota mucho el cambio y logro quedar casi igual a ella“, dijo Lissette.

“En Mi Nombre es, me hicieron el look ochentero de pelo corto y me veía muy igual, además que me pusieron una placa dental y así me taparon mis dientes chuequitos. Al sonreír me parecía más”, dijo sorprendida.

Team Olivia Newton-John
Canal 13

Críticas y experiencia en Starstruck

La experiencia actual en Canal 13 es diferente, pues no se para sola en el escenario, sino que con otras dos imitadoras que deben coordinarse con ella.

“Considero que en la primera canción, totalmente nos faltó afiatarnos más, sobre todo en el ensayo. La segunda salió mucho mejor, pero igual es difícil entre 3 personas de distintas edades, que se vienen recién conociendo, que a las 3 no se nos puede olvidar la letra ni las posiciones en el escenario“, reconoció respecto a su participación en Starstruck.

“Yo creo que eso, sobre todo lo segundo, puede haber incomodado al jurado, ya que tuvimos que ayudar a una de mis compañeras con algunos gestos sutiles para recordarle las posiciones que se le olvidaban”, lamentó Lissette Cerda.

“Eso también ocurrió en la primera canción. Pero son cosas que pasan y vamos a seguir mejorando“, concluyó.