El programa de Canal 13, Tu día alcanzó este martes una alta sintonía y llegó a tener peaks de 9 unidades a las 10:44 horas.

En ese momento, en el espacio conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya, comentaban un reportaje de Emilio Sutherland, acerca de dos hermanos que buscan desesperadamente a su madre.

Lo anterior fue parte de una nueva sección, llamada “Tío Emilio te acompaña”.

En ella, el periodista relató cómo dos hermanos, desde hace varios meses, buscan con desespero a su madre que padece Alzheimer.

La mujer estuvo internada en una casa de reposo, donde fue llevada por otra hija, sin autorización de los hermanos.

Sin embargo, desde enero de este año, perdieron el contacto con su progenitora.

Los hermanos comentaron que la casa de reposo, ubicada en Puente Alto, fue cerrada y los adultos mayores trasladados a otro lugar.

A este nuevo recinto llegó Emilio Sutherland, acompañado de un funcionario de la Seremi de Salud, que señaló que el lugar no cuenta con la autorización sanitaria correspondiente para funcionar como tal y, por tal motivo, se inició un sumario sanitario y la prohibición de ingreso de nuevos adultos mayores.

Además, en la edición de hoy del espacio de las mañanas de Canal 13 también se tocaron variados temas del acontecer, como es la tónica del proyecto matutino.

Partieron por la emergencia que se dio en el metro Las Rejas, para luego seguir con un bloque en el que se entrevistó y debatió sobre la actualidad nacional con Camilo Escalona y Mario Desbordes.

Asimismo, se entrevistó en estudio al Ministro de Energía, Claudio Huepe, quien explicó el proyecto de ley del gobierno para evitar el alza de la luz.

En tanto, el doctor Sebastián Ugarte, en su sección “Doctor Ugarte te atiende”, detalló qué alimentos pueden reemplazar a la carne para una buena dieta y tomando en cuenta el alto costo de ella.

Según datos preliminares, el programa de Canal 13, Tu día obtuvo 5,4 puntos entre las 08:00 y las 13:00 horas y un peak de 9 puntos a las 10:44 horas. En este mismo horario CHV obtuvo 7,5 puntos, Mega obtuvo 6,6 puntos y TVN 3,2 puntos.

Tu día subió su rating con sección de Emilio Sutherland
Canal 13

Cifras de Tu día al alza

Desde su estreno, en noviembre del año pasado, el matinal de Canal 13 ha escalado y se ubica en el tercer lugar del rating, dejando a Buenos días a todos en el último puesto.

Según informó Fotech, Tu día promedia 3,9 puntos de rating desde el 3 de enero hasta el jeuves recién pasado (12 de mayo).

En tanto, TVN se ubica una décima más abajo, con 3.8. Como se sabe, el líder indiscutido es Contigo en la mañana, conducido por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez. En segundo lugar está Mucho Gusto, con 5.4.