En la mañana de este martes en Mucho Gusto, José Antonio Neme realizó un duro descargo en contra de Nicolás López, quien este lunes fue sentenciado a 5 años y un día de cárcel, tras ser declarado culpable por dos delitos de abuso sexual.

Sobre aquello, el periodista tomó la palabra para destacar “la valentía de las víctimas”, debido a que mantuvieron hasta el final “que este hombre era un abusador”.

“Haber tenido que escuchar en silencio que la parte defensora las ponía como unas maquiavélicas que habían urdido esto para tener cierta fama, como si participar en una película de Nicolás López fuera como una de Tarantino”, agregó.

En ese contexto, el animador expresó que es “muy revelador” el tipo de cine que hacía el director, el cual relacionó con el comportamiento que lo terminó llevando a enfrentar a la justicia.

Recordando una antigua entrevista que dio Nicolás López, en donde catalogó su humor como transgresor, el animador señaló que “si lo tuviera en frente, le diría que lo que acabo de describir no es ser políticamente incorrecto, es ser un estúpido”.

“Ser políticamente incorrecto es otra dimensión, no es reírse de la vieja coja ni de las personas que tienen problema de peso. Eso es ser un imbécil”, afirmó.

José Antonio Neme y duro análisis de la filmografía de Nicolás López

Siguiendo con su reflexión, el comunicador mencionó que “lo único que habla es de una estupidez supina, que se trasunta en sus películas y personajes”.

“Son bodrios de películas. Él tendría que pagar no solamente por lo que hizo, sino que también por el mal cine que hizo”, complementó.

Finalmente, José Antonio Neme no solo emplazó a Nicolás López, sino también a las actrices que participaron en sus cintas. “¿Quién se puede reír de esas estupideces? Perdón que lo diga así”, indicó.

“Ahora estoy siendo políticamente incorrecto para toda la gente que le gusta el cine del señor López, y a Paz Bascuñán que hizo sus personajes, y a Ignacia Allamand y a todas esas cabras. ¿Quién se puede reír de esa estupidez? Nadie medianamente inteligente”, sentenció.