Este lunes, Paulina de Allende-Salazar habló en Mucho Gusto del reportaje que armó en TVN respecto al caso Haeger y una entrevista Jaime Anguita.

Esto luego que en el matinal se debatiera respecto a la nueva serie de Netlix, 42 días en la oscuridad, inspirada en la mediática investigación por la muerte de Viviana Haeger.

Paulina pudo trabajar a cabalidad en este caso, teniendo la oportunidad de entrevistar a Jaime Anguita, viudo de Viviana que fue acusado como el autor intelectual de su asesinato.

“A nosotros nos tocó reportearla en su minuto, lo entrevisté a él. De hecho, hablé con el periodista Rodrigo Fluxá, que me dijo que consideraron las entrevistas en el libro (Usted sabe quién: Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger) para ver cómo se comunica (Anguita)”, recordó la periodista.

Paulina de Allende-Salazar recordó la entrevista a Jaime Anguita en caso Haeger

Sobre el momento en que entrevistó con Anguita en la cárcel, De Allende-Salazar expresó que quedó impresionada con la forma de hablar de este hombre.

“Físicamente, él no comunica emociones. Pocas veces lo ves llorar, mantiene el tono. Daniel Alcaíno se parece mucho a Jaime Anguita en la serie”, recordó.

Paulina de Allende-Salazar hacía referencia a un reportaje de Informe Especial emitido en agosto de 2016 en TVN.

En aquella investigación, pudo hablar cara a cara con el supuesto autor intelectual, que finalmente quedó libre al no haber pruebas que justificaran su participación en el crimen.

“Su manera de expresarse es muy pareja. Nunca arriba, nunca abajo. Sus emociones, estando preso en la cárcel, hablando de que su señora había muerto, que estaban sus hijas solas, no estaban ni arriba, ni abajo”, explicó la periodista.

Paulina de Allende-Salazar estuvo tan involucrada en el caso Haeger, que hasta tuvo la oportunidad de estar presente en la reconstitución de escena, llevada a cabo por José Pérez Mancilla, el autor confeso del crimen de Viviana Haeger.

Recordemos que Pérez aseguró en su momento que Anguita lo había contratado para asesinar a Viviana, algo que no pudo ser probado.

De todas formas, Paulina tuvo la chanche de estar en momento claves del caso: “Estuve metida en este caso hace mucho tiempo, pero me acuerdo haber visto una reconstitución de escena que fue impresionante”.

Caso Haeger: Paulina de Allende-Salazar recordó el día que entrevistó a Jaime Anguita
Captura | Mucho Gusto

“Vean la serie porque es muy buena. Esa familia vivía en un condominio frente a un lago, que estaba bien escondido, y el presunto asesino no manejaba. Entonces uno dice ‘¿cómo entra una persona caminando a matar a alguien sin arma?'”, relató.

Paulina tuvo la oportunidad de entrar en la guardilla de la casa de la familia de Viviana Haeger, donde fue hallado su cuerpo.

“Estuve ahí, entré por ahí, donde estaba ella, era un lugar muy estrecho.  Nadie entiende cómo no se dieron cuenta antes, estaba al lado del dormitorio del matrimonio”, sentenció.