Las hijas de Viviana Haeger lanzaron una dura crítica contra 42 Días en la Oscuridad, la serie de Netflix inspirada en el caso de su madre.

A través de una carta enviada al diario El Llanquihue, Vivian y Susan Anguita rechazaron el estreno de la producción, asegurando que “nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra”.

“Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”, afirmaron.

“Detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas“, concluyeron.

El caso de Viviana Haeger, la inspiración de 42 Días en la Oscuridad

La historia protagonizada por Claudia di Girolamo y Aline Kuppenheim, está inspirada en el caso de Viviana Haeger, mujer que fue encontrada sin vida al interior de su casa en Puerto Varas en 2010.

Si bien el Servicio Médico Legal indicó en su primer informe que no hubo intervención de terceros, cinco años después José Pérez Mancilla, uno de los trabajadores de Jaime Anguita, le confesó a su esposa ser el autor material del crimen, asegurando que fue contratado por el ingeniero.

Ante esto, Anguita fue detenido de manera preventiva como autor inductor del delito consumado de parricidio, con la agravante de premio, recompensa o promesa. Pasó 657 días tras las rejas y en 2017 se inició el juicio que terminó con su liberación.

De acuerdo a lo señalado por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, se consideraron insuficientes las pruebas para acreditar la acusación de parricidio.

Por último, José Pérez Mancilla fue sentenciado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.