Heartstopper es el nombre de la nueva serie de Netflix de temática LGTBIQ+ que ha cautivado a miles, debido a su adorable historia de amor adolescente.

Se trata de una producción que está basada en las novelas gráficas homónimas de Alice Oseman, que relata cómo dos compañeros de colegio, Nick y Charlie, terminan enamorándose.

“Cuando el adorable Charlie y el fan del rugby Nick se conocen, pronto descubren que su improbable amistad crece hasta convertirse en un inesperado romance”, señala la sinopsis de la serie de Netflix.

En esta línea, Charlie, Nick y sus amigos deben transitar un camino de descubrimiento y aceptación, para así encontrar su ser más auténtico.

Joe Locke y Kit Connor, los protagonistas de la serie Heartstopper que enamoró a usuarios de Netflix
Netflix

Quienes interpretan a la pareja principal de Heartstopper son Joe Locke (Charlie) y Kit Connor (Nick), jóvenes actores de 18 años.

Tras el estreno de la serie, a fines de abril, ambos artistas han logrado gran popularidad, algo que se ve reflejado en sus cuentas de Instagram, donde suman millones de seguidores.

Pero, ¿quiénes son Joe Locke y Kit Connor? ¿Han participado en otras producciones? A continuación te lo contamos.

Joe Locke y Kit Connor, los protagonistas de la serie Heartstopper que enamoró a usuarios de Netflix
Netflix

Joe Locke, Charlie en Heartstopper

Para Joe Locke, Heartstopper es su gran debut en la pantalla y su salto al estrellato.

Joe Locke y Kit Connor, los protagonistas de la serie Heartstopper que enamoró a usuarios de Netflix
Netflix

Antes de grabar la producción de Netflix, el joven actor participó en 2020 en el festival Connections, organizado por el Teatro Nacional de Reino Unido.

En el evento, Joe colaboró en diversas obras, pero no fue hasta 2021 cuando llegó su gran oportunidad, que le permitió trabajar con un destacado electo, que incluye a la ganadora del Óscar Olivia Colman.

Fue un casting abierto, así que no tenía un agente ni nada y no había hecho nada profesional antes. Envié un vídeo mío y obtuve una segunda llamada por Zoom, y dije: ‘Oh, eso es extraño’. Luego tuve otra llamada en Zoom y después otra, y pensé: ‘Oh, tal vez esto realmente podría suceder’“, relató Locke a The Independent.

“Siempre quise ser actor, pero, al ser de la isla de Man, es aún más difícil cuando no tienes acceso al mismo tipo de ruta genérica que muchos actores jóvenes tendrían en el Reino Unido: ir a escuelas de actuación donde invitan a agentes o hacen audiciones de teatro los fines de semana para el West End”, añadió.

Sobre Heartstopper, Joe señaló que espera que “la gente se vea a sí misma”.

“Quiero que les diga a los jóvenes queer: ‘Merecen tener esta historia. Esta felicidad no está fuera de su alcance. No se merecen las cosas de una clásica historia de amor heterosexual porque resulta que ustedes son queer’”, agregó.

Kit Connor, Nick en Heartstopper

A diferencia de Joe Locke, Kit Connor ya tenía experiencia en las “grandes ligas” de la industria.

Joe Locke y Kit Connor, los protagonistas de la serie Heartstopper que enamoró a usuarios de Netflix
Netflix

Su carrera comenzó en 2013, pero su primer papel importante fue en Rocket’s Island (2015), donde interpretó a Archie Beckles.

Luego, el actor participó en otras producciones, como la serie His Dark Materials y las películas Un viaje extraordinario, Ready Player One y Rocketman.

En esta última, Kit interpretó a un joven Elton John, cuya versión adulta fue personificada por Taron Egerton.

“Creo que fue un verdadero honor estar en esa película y contar la historia de un hombre tan increíble, un ícono. Fue muy divertido y que el director, Dexter Fletcher, me diera la oportunidad fue algo increíble para mí”, contó Connor, en entrevista con Vanity Teen.

Finalmente, sobre Heartstopper, Kit comentó que “hay muchas cosas en la serie que no se habían visto de esta manera antes”.

“En una historia de amor hay mucho ‘en persona’, mientras que en este proyecto gran parte de la relación tiene lugar en redes sociales, mensajes directos en Instagram…”, expresó.