Felipe Camus sorprendió a sus seguidores en Instagram tras mostrar el increíble cambio físico que ha tenido desde que llegó a Chile.

Recordemos que el exintegrante de Calle 7, volvió hace casi dos meses a nuestro país, luego de estar 14 temporadas conduciendo el programa en Bolivia.

No obstante, al pisar suelo chileno tomó una importante decisión: lograr recuperar su peso a punta de esfuerzo y sacrificio.

En conversación con Página 7, el comunicador señaló que la decisión fue un proceso que surgió cuando estaba en Bolivia. “Antes de la pandemia tenía un buen físico, iba al gimnasio, y después de la pandemia no podía hacer nada. Me daba miedo ir al gym, viví una vida sedentaria”.

De hecho, contó que cuando llegó a Chile, “me empecé a sentir mal, me fui a hacer unos exámenes a la cabeza, tenía mucho sangrado de nariz. Entonces pensé que era estrés o que me estaba pasando la cuenta el no tener una vida saludable y no tener una buena alimentación”.

Debido a lo anterior es que empezó a hacerse chequeos. Llegué a Chile pesando 75 kilos y hace mucho tiempo no pesaba eso y ya no tengo 20 años. Y cada vez es más complicado el poder bajar de peso; tomé la decisión a raíz de eso, al preocuparme y seguir aumentando años a mi vida”.

Incluso, reveló orgulloso que “ya voy en 64 kilos, bajé 11 kilos en casi dos meses. Me lo noto, me siento más liviano y bien.”

Cambio de hábitos de Felipe Camus

Para Felipe Camus, la clave del éxito es cambiar de hábitos alimenticios y también tener mucha fuerza de voluntad para no caer en tentaciones.

“Es pura alimentación y cambiar los hábitos. Cuando llegué, lo primero que hice fue ir a comerme una hamburguesa, después pizza, quería comer todo. Empecé a cambiar los hábitos alimenticios. Es necesario estar asesorado con un nutricionista. Esto de bajar de peso es dedicarse a comer, pero sano y tomar mucho líquido y agua”, aseguró.

En esa misma línea, comentó que “la primera parte de una bajada de peso es la retención de líquido y eso lo eliminas solo tomando agua y expulsando el agua de tu cuerpo. Pero es todo a base de comer sano. Por ejemplo: en vez de cosas fritas, como todo a la plancha, hartas verduras y vegetales”.

Felipe Camus bajó 10 kilos en casi dos meses: contó la formula de su éxito
Instagram

Camus explicó que se asesoró con amigos nutricionistas: “Es solo comer sanamente; es un sacrificio, la verdad”.

Por ello, detalló que la comida chatarra “la eliminé al 100%. Mi familia se pide pizzas y yo tengo que luchar contra eso, es la fuerza de voluntad. Y no todos la tienen. Se trata de tener disciplina para hacer un cambio físico. Y más que verse bien, es agregar años a tu vida”.

Ejercicio y alimentación saludable

Pero no solo es la alimentación, Felipe también agregó ejercicios. “Estoy trotando todos los días entre 30 y 45 minutos, para tener resistencia”.

Asimismo, consume varias porciones de alimento durante el día. “Tengo como 5 o 6 comidas al día, en porciones. Tomo harto líquido, como almendras, frutas, dejé las gaseosas, el pan, la azúcar y la sal; es un santo remedio, y tampoco estoy tomando”.

Finalmente, sostuvo que “ya logré mi objetivo, de 75 a 64 kilos. Hasta aquí llegué. Ahora hay que empezar a regular”.