Una ajetreada mañana debieron enfrentar los santiaguinos que utilizan el Metro para llegar a sus trabajos.

Debido a que una persona estaba en la vía, el tren paralizó sus funciones entre las estaciones San Pablo y Estación Central y entre Universidad de Chile y Los Dominicos.

El notero Lucho Ugalde, de Contigo en la mañana, llegó hasta el epicentro del conflicto para mostrar el ambiente y la cantidad de personas que debieron subir a la superficie para lograr tomar alguna micro.

Fue en ese contexto que entrevistó a un ofuscado transeúnte, que mostró su molestia por la situación.

“Me bajé recién del bus en San Borja y me topé con la sorpresa en Estación Central. Tomé una micro para ver si puedo llegar a La Cisterna en metro”, partió señalando.

“Así estamos. La gente apretada, estresada, todos corriendo enojados. Es lo que se vive, ¿qué le vamos a hacer?”, indicó.

La salida de libreto de transeúnte en matinal de CHV por cierre de Metro: “No lo estoy hueveando”
Captura

Ugalde le explicó al usuario que debía caminar hacia la estación Toesca para que pudiera tomar un metro, “porque aquí no están dejando ingresar, solo está saliendo la gente”, le dijo.

No obstante, la reacción del entrevistado sorprendió al periodista. “Disculpe, me está hueve***”. “No, no lo estoy huevea***, le estoy hablando en serio” replicó el notero entre risas.

“Vamos a tener que hacerlo, no más, no queda de otra”, explicó resignado el usuario.