La mañana de este jueves, se registró una balacera que terminó con un fallecido, en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, algo que indignó a Gonzalo Ramírez en el Buenos Días a Todos.

De acuerdo a BioBioChile, lo anterior ocurrió tras un funeral que había sido catalogado de alto riesgo, ya que se especuló que dos bandas rivales se enfrentarían por un presunto ajuste de cuentas.

Esta noticia de último minuto fue abordada en el matinal de TVN, en donde Gonzalo Ramírez no aguantó las lágrimas.

“Perdón, pero me provoca mucho dolor, es un dolor con rabia, porque puedo aguantar cualquier cosa, pero eso no. Estas son las cosas que no pueden pasar”, manifestó el conductor del matinal, visiblemente afectado.

Gonzalo Ramírez alzó la voz por la delincuencia

Luego se refirió a las palabras de una funcionaria de un jardín infantil cercano al lugar de la balacera, que pedía más seguridad, revelando que a los niños del recinto le cantaban cuando ocurrían estos episodios.

“No pueden estar cantando una canción cuando hay una balacera. ¿Qué estamos esperando? Yo estoy seguro que ustedes (los vecinos) saben dónde están los narcos, saben perfectamente lo que pasa y uno se pregunta, ¿qué están esperando para entrar en patota, reventarlos y sacarlos de ahí?“, lanzó Gonzalo.

Gonzalo Ramírez
TVN

El periodista hizo ver que Carabineros “a veces copan para sacar a una señora que está vendiendo una lechuga. ¡500! No se mandan solos, reciben órdenes. Me gustaría ver a los 500 entrando y haciendo zumbar a estos mismos desgraciados que corrompen a los jóvenes”, lanzó indignado.

“Esto lo están viviendo los niños, no sé qué decir, pero me parece injusto”, cerró el comunicador, aún afectado.