Sonia Fried recordó la dolorosa pérdida de su hermano hace un año, en conversación con Julio César Rodríguez, en el late show Pero con Respeto de Chilevisión.

Se trata de Andrés Fried, quien falleció producto de una compleja enfermedad. “Eso me movió el piso a más no dar, porque era el hombre de la familia, el que se preocupaba de mi mamá de 95 años, de mí”, expresó la “tía Sonia”.

Según explicó la madre de Nicolás Massú, su hermano padecía de afasia, una trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona.

“Eso se veía, pero después el deterioro que tuvo Andrés fue espantoso, y se dijo que era un Alzheimer, pero que terminó muy mal. Entonces todo ese proceso fue muy difícil”, agregó Fried.

En este contexto, reconoció que estuvo apoyando a su familia durante todo ese proceso. “Todo el tiempo, en eso he estado”, contó.

Tía Sonia habló de la muerte de su hermano
Captura CHV

De igual forma, comentó que aceptó la entrevista con Julio César para salir de su rutina, la cual consiste principalmente en cuidar a su madre.

No vivo con ella, pero si la voy a ver todos los días, le hago las compras, lo típico, estar preocupada de los remedios. Si necesita algo”, describió Sonia.

“Es lo menos que puedo hacer, con el dolor que ella tuvo, siendo una sobreviviente de Auschwitz y ahora la muerte de un hijo, que es lo peor que puede pasarle a una madre, entonces es demasiado ya”, reconoció.

Asimismo, indicó que es una etapa muy triste de su vida. “Uno termina mal el día, yo espero que se duerma y de ahí me voy a mi casa. Es muy raro que haga algún programa, yo vivo el día a día”, añadió.

“Espero que Dios me dé salud para mucho tiempo más y pueda tener la posibilidad de hacer mi vida después”, concluyó al respecto.