Pedro Vial, diagnosticado con el síndrome de Tourette, cautivó a Beto Cuevas con su voz, en el capítulo de este martes de The Voice Chile.

“Cuando era chico me costó mucho el tema de las relaciones sociales, levantar la mano en clases, porque sabía que iba a tener algún tipo de tic, como pegar cabezazos fuertes hacia adelante o hacer movimientos en todo el cuerpo, y súper bruscos”, contó el participante de 19 años.

Recordemos que el síndrome de Tourette es un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar.

En este contexto, Vial reconoció que la música lo ha ayudado mucho a controlar su condición. “Es como un momento de desconcentración del entorno, y concentración en mí”, explicó.

The Voice es la entrada hacía otra etapa de mi vida, es un gran reto, el cual me va a abrir muchas puertas, no solo el ámbito musical, sino que también en mi crecimiento personal“, expresó.

A continuación el estudiante de Medicina Veterinaria interpretó el tema Juegos de Seducción de la banda argentina Soda Stereo.

Participante Pedro Vial en The Voice
Captura CHV

Fue así como en los últimos segundos de la canción, Beto Cuevas giró su silla, dándole la oportunidad de ingresar a la competencia

“Creo que yo puedo trabajar con lo que acabas de hacer, y lo primero que haré, será tratar de sacarte la imitación, porque ahora cantaste bien, no escuché ninguna desafinación, pero sí escuché mucho a Cerati. Si tú me dejas guiarte…”, evaluó el cantante nacional.

Participante Pedro Vial en The Voice
Captura CHV

Ante tales palabras, Vial admitió estar muy emocionado. “Se nota que le pones pasión, que te gusta mucho la música ¿Qué otros artistas te gustan?”, le preguntó Cuevas, a lo que el participante contestó que Kodaline y Ed Sheeran.

De ese modo, el joven ingresó al equipo de Beto, comprometiéndose a buscar su propio estilo de interpretación.