En la mañana de este miércoles, la doctora María Luisa Cordero criticó duramente al Gobierno de Boric en Mucho Gusto, tras la compleja crisis social y económica que vive Chile.

Todo se originó luego que la actual diputada por el Distrito 10 fuera contactada por el matinal de Mega, esto para hablar sobre qué ayudas serían pertinentes para apoyar a la población, luego del considerable aumento del costo de la vida.

En ese contexto, la psiquiatra señaló que le llama mucho la atención las distintas prioridades que existen en el Parlamento. “Uno presenta un proyecto, y tienen unas leyes, por ejemplo, sobre los derechos de las personas menstruantes, ¿qué urgencia tiene eso?”, dijo.

“Podrían ser perfectamente reemplazadas por cuestiones vinculadas a la ayuda, se echa de menos una persona como Karla Rubilar, que se preocupaba de las necesidades de las personas, no hay un equivalente de ella en este Gobierno”, complementó.

El emplazamiento de la doctora Cordero a Gobierno de Boric

Acto seguido, la especialista emplazó al presidente Boric al expresar que “yo le pido a él, que es joven y habla con palabras tan bonitas, que a mí me parte el corazón positivamente, que habla de la dignidad, entonces entréguele dignidad a los chilenos, hay gente que no tiene qué comer”.

“No es solo Santiago, es Chile entero, acá en las provincias la vida es más dura, están reinstalando un tema cuando yo era chica, que es pedir fiado. Nadie dice nada, la gente está pidiendo fiado para comer”, agregó.

Finalmente, la doctora María Luisa Cordero hizo un potente llamado al Ejecutivo. “Yo le pido al Gobierno un IFE, así como el mediocre presidente Piñera lo hizo, ¿por qué no le copian a Piñera las cosas buenas?”, afirmó.

“Hay plata queridos compatriotas, de modo que le pido al presidente Boric que reestablezca un IFE como la gente, no me vengan con 6.100 pesos, vayan a tomarle el pelo a su abuela”, sentenció.